miércoles, 28 de enero de 2009

Presidente llama a unidad para enfrentar la crisis; comienza la Cumbre

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández proclamó este miércoles que la Cumbre de fuerzas vivas convocada por el Gobierno tiene como único propósito unificar preventivamente a la nación nación dominicana “frente a la calamidad o a la catástrofe que eventualmente pudiera derivarse” de la crisis financiera y económica.

Durante el discurso principal del acto de apertura de la Cumbre, a la que asisten representantes de más de 100 entidades nacionales, expresó que “como se trata de unificar a la sociedad dominicana significa que el Gobierno Dominicano debe desarrollar una alianza estratégica y una coordinación permanente con los distintos sectores de la vida nacional”.

“Esto no puede quedarse en un acto simbólico de apertura, en actos simbólicos de trabajo ni en un documento que recoja las aspiraciones e ilusiones de los distintos sectores convocantes ni en un plan de acción que luego medimos si se ejecuta o no se ejecuta”, observó el Jefe del Estado.

Indicó que “tiene que ser de ahora en adelante una alianza permanente, una coordinación sistemática hasta que podamos superar esta tormenta que hoy día encontramos en el horizonte, no solo de la Republica Dominicana sino a nivel mundial”

La Cumbre fue iniciada con una invocación a cargo del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

El prelado dijo que el diálogo debe ser para consolidar la patria y desarrollar la solidaridad. Explicó que ante los problemas y retos del momento "no caben los lamentos y acusaciones, vacilaciones y enfrentamiento".

Manifestó que "la ley del género humano es la razón y que el recurso de la fuerza envilece".

Dijo que el éxito de la Cumbre sólo será posible con la participación de todos.


Alocución de monseñor Núñez Collado

La paz socio política de la República Dominicana se ha mantenido gracias a que el liderazgo nacional ha sabido buscar consenso ante los momentos de crisis, aseguró este miércoles monseñor Agripino Núñez Collado en la apertura de la Cumbre.

por la Unidad Nacional Frente a la crisis Económica Mundial" en la que participan más de cien entidades .


Monseñor Núñez Collado, quien además secretario del Consejo Económico y Social, subrayó que en el país se ha tenido siempre presente que la paz y el consenso es preferible a la confrontación.


La reunión comenzó fue iniciada con el Himno Nacional y bajo estrictas medidas de seguridad, en el Hotel Hilton.

La mesa de honor fue encabezada por el presidente Leonel Fernández, la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el vicepresidente Rafael Albuquerque, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, así como los miembros de la comisón organizadora: el secretario de Economía, Temístocles Montas, monseñor Agripino Núñez Collado, el empresario Antonio Isa Conde y el sociólogo José del Castrillo.

Participan representantes del Gobierno y de entidades empresariales, sindicales y religiosas, universidades y organismos internacionales, entre otros.

Entre los políticos figuran Hatuey De Camps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata y una delegación del Partido Reformista Social Cristiano encabezada por Federico Antún Batlle, Víctor Gómez Casanova, Rafaela Alburquerque, Amable Aristy Castro y Guillermo Caram, entre otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About