jueves, 22 de enero de 2009

Medio Ambiente desmantelan casuchas levantadas en humedales

SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, desmanteló más de una decena de viviendas que fueron construidas en los humedales de Cabarete, en Puerto Plata.

El director de la entidad, coronel Francisco Santos Tolentino, explicó que con relación a las ocupaciones de tierra en esa área protegida que abarca alrededor de tres kilómetros cuadrados, pusieron a disposición de la procuraduría para el medio ambiente y los recursos naturales un regidor apodado Canoa, quien se daba a la tarea de rellenar con bote de desechos de construcción las áreas del humedal, para luego venderlas como solares.

Informó que el edil del que no tiene a mano el nombre completo, está preso en Puerto Plata.

“En la laguna Cabarete y Goleta, monumentos naturales protegidos, había una serie de casitas construida y deshabitadas, las cuales estaban allí con el fin de quienes las hicieron asegurar ese territorio, pero además habían alambrado la zona, pro todo lo echamos abajo. En el operativo participación unos 60 hombres entre guardias y guarda parques”, señaló.

El funcionario informó que han realizado dos operativos en el lugar en las últimas dos semanas por disposición del secretario, Jaime David Fernández Mirabal, de quien dijo a puesto gran interés en la recuperación todas las áreas protegidas que han sido ocupadas por intrusos.

Informó que mientras realizaban los operativos no tuvieron oposición de ninguna persona, pero muchos se les quejaron y les pidieron que les dejaran sus alambres ahí porque no hacían daño.

Destacó que van a monitorear la zona de forma continua, al tiempo de advertir que las personas que vuelvan a ocupar el lugar serán sacados y puesto a disposición de la justicia.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About