“El presidente Fernández prepara dos espectáculos, la cumbre en Palacio Presidencial, con los tontos que asistan a hacer el ridículo, y la reforma Constitucional en el Congreso”, expresó el presidente del PRD.
Dijo que el Gobierno llama a diálogo en medio de atropellos y escándalos de corrupción y que esa cumbre es “una tomadura de pelo” pero no quiere comprometer la opinión del partido, que conocerá el tema en la reunión de este jueves de la Comisión Política.
“El diálogo, la cumbre... ¿qué vamos a debatir?, ¿lo que está en la ley, que no se cumple? ¿Y yo voy a abandonar el camino del cumplimiento de la ley para irme a discutir cómo cumplirla?”, expresó Alburquerque.
Se mostró pesimista en torno a los resultados de la cumbre pero “como partido de oposición al PRD lo que le corresponde es exigirle al Gobierno que cumpla la Ley y la Constitución”, mas “no le voy a dar el beneficio de ir a sentarme con él a hacer el ridículo”.
Alburquerque dijo que en la cumbre no se va a debatir la corrupción, si roban y prevarican o las matanzas de los ciudadanos en las calles por parte de la Policía.
Aunque apoya la Policía organizada, dijo que son los propios agentes que se han dejado corromper porque no se cumple la Ley.
“Lo peor es que el depósito o patrimonio y dominio de conocimiento del país es el Gobierno, con tantas instituciones... ¿Y yo voy a ir a hacerle un listado de prioridades al Gobierno? ¿Y yo me voy a poner de ridículo? No, el Gobierno debe hacer una propuesta como hicieron el presidente Barack Obama en Estados Unidos y José Luis Zapatero en España y se invitó a la oposición a discutirla”, dijo Alburquerque al ser entrevistado por Patricia Solano y Rafael Acevedo, en el programa El Día.
Dijo que la carta de invitación a la Cumbre establece que antes del 20 de enero el partido debe someter por escrito los temas y prioridades… “y dan la impresión (la comisión gubernamental) que son grupos de niñitos que no tienen ideas de lo que hay que hacer, y entonces en un papel de la Presidencia firman Temístocles Montás y Agripino Núñez Collado”.
“Yo soy muy claro, no me presto mucho a esas cosas, porque eso crea un escenario donde el Gobierno lo menos que puede salir es ‘rebendecido’ y el Gobierno lo que puede es ponernos a todos de ridículo, montando escenario y espectáculo a un alto costo de moralidad, porque ¿quién fue que prácticamente impuso y compró, saliendo de noche a comprar con el dinero público a la oposición? El propio Presidente”, dijo Alburquerque.
Agregó que “aquí vamos a tener una sociedad donde usted hace cualquier tropelía para quedarse en el poder y luego convoca y allí van todos como mansos corderitos a que nos tomen el pelo. ¡Noooo!”.
Sin embargo, dijo que en el PRD se practica la democracia y que si en la reunión de la Comisión Política los dirigentes deciden acudir, entonces habrá que participar en la cumbre, “pero si no vamos no se perderá nada porque ahí nada se cumplirá”.
Alburquerque manifestó que el Gobierno no ha cumplido nada de lo que ha prometido, ni siquiera la Ley de austeridad del 2005.
Sobre la Suprema Corte de Justicia dijo que se llenó de inmundicias con su decisión de inadmisibilidad al recurso de inconstitucionalidad al contrato de la Sun Land firmado por el Gobierno.
Y de los los indultos a los involucrados en el Plan Renove, sostuvo que el PRD fue coherente cuando dijo que no debieron ser sometidos ya que esas unidades de vehículos se vendieron a choferes que las pagaban y no hubo robo, sino un aval del Gobierno.
Sobre el indulto a Vivian Lubrano, dijo que el presidente Fernández siempre defendió a los responsables de la quiebra de Baninter y que el beneficio a la dama es preparando el escenario para liberarlos a todos.
0 comentarios:
Publicar un comentario