lunes, 17 de agosto de 2009

Aguaceros con tormentas eléctricas en gran parte RD

SANTO DOMINGO.- Aguaceros de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos seguirán ocurriendo en gran parte de la República Dominicana por lo cual la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un "alerta de condiciones de tormenta tropical" desde Punta Palenque hasta la bahía de Manzanillo.

El organismo oficial informó que a la 1:00 de la tarde de este lunes la depresión tropical Ana fue localizada cerca de la latitud 17.5 norte, longitud 66.9 oeste, a unos 175 kilómetros al este/sureste de Cabo Engaño y a unos 330 kms. al este/sureste de Santo Domingo. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 45 kph, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.

Entretanto, el huracán Bill fue localizado a unos 1735 kilómetros al este de las Antillas Menores y se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 26 kph. con vientos máximos estimados en 150 kph.

El alerta de tormenta tropical desde Punta Palenque hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño extendiéndose hacia la bahía de Manzanillo, significa que para las próximas 36 horas al menos uno de los efectos asociados del sistema podría afectar la zona bajo alerta.

Para la tarde y la noche de este lunes se esperan aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del Territorio Nacional.

A los residentes en Santo Domingo y el Distrito Nacional se le exhorta a que transiten con cuidado, previniendo posibles inundaciones.

El informe completo

Si Usted desea leer completo el informe de Meteorología, dar click aqui:

http://www.onamet.gov.do/pronostico.php?s=pg

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About