El defensor público Nassir Rodríguez Almánzar expuso que el imputado Roberto Gómez, acusado de tener un polvo blanco en un bolsillo, que se presume era heroína, está preso desde enero.
El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional le impuso la garantía económica citada, impedimento de salida y presentación periódica.
Rodríguez solicitó al Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional variar la medida de coerción y ordenar su inmediata puesta en libertad.
Según el expediente, Gómez fue apresado el 9 de octubre del 2008 en la calle Francisco Henríquez esquina 27 de Febrero del sector de Villa Juana. Por el caso, fue enviado a la cárcel de Najayo, con una orden de prisión preventiva emitida por la Oficina de Atención Permanente, el 10 de octubre del 2008.
Pero el Tercer Juzgado de la Instrucción, que fue apoderado para el conocimiento de las revisiones de lugar, varió la medida por una garantía económica de RD$5,000. "En la especie, el imputado ha demostrado con su paso de más de siete meses en la cárcel sin poder pagar la garantía económica, que no tiene los medios para lograr su libertad con dicha medida", dice el defensor público.
0 comentarios:
Publicar un comentario