lunes, 31 de agosto de 2009

RD-Libia establecerán relaciones

El canciller Carlos Morales Troncoso anunció este lunes que la República Dominicana y Libia acordaron establecer relaciones formales con la designación de sendas misiones diplomáticas en cada nación.

El anuncio lo hizo el ingeniero Morales Troncoso, en Trípoli, donde se encuentra acompañando al presidente Leonel Fernández, quien está en visita oficial.

“En menos de un mes, los gobiernos dominicano y libio designarán embajadores en sus respectivas capitales, con lo cual República Dominicana sigue fortaleciendo su presencia en el continente africano”, manifestó el canciller.

Morales Troncoso hizo el anuncio en el marco de la sesión especial para la consideración y resolución de conflictos de la Unión Africana, que sesiona en esta ciudad con la asistencia de cerca de 50 presidentes, jefes de estado y príncipes del continente africano.

El memorando de entendimiento acordado entre los gobiernos libio y dominicano establece cooperación bilateral en las áreas política, económica, comercial, científica y cultural, refirió Morales Troncoso.

Dijo que República Dominicana es un país estratégicamente importante en el aspecto geográfico y que contribuirá a que el gobierno libio pueda estrechar las relaciones y la cooperación entre la Unión Africana y la comunidad del Caribe, así como al fortalecimiento del Movimiento de Países No Alineados, en la búsqueda de consolidar la cooperación sur-sur.

“Hemos acordado prestarle atención a los asuntos internacionales de la agenda global, particularmente al fortalecimiento de la paz y la seguridad internacional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About