viernes, 28 de agosto de 2009

Autoridades dispuestas frenar contaminación visual Gran SD

Negocios y chatarras en aceras preocupan a las autoridades.
SANTO DOMINGO. El Gran Santo Domingo ya no es igual. Ahora, a diferencia de otros tiempos, el mismo sufre de una acelerada contaminación visual, que ha obligado a las autoridades, rediseñar política de limpieza municipal.

Vendedores informales de ropa, comida, frutas y otros, así como chatarras de carros son frecuentes en aceras, calles y avenidas del Distrito Nacional y los municipios del Santo Domingo.

Calles como la San Vicente de Paul, Duarte, Mella; y barrios como Villa Consuelo, Villa Juana, Ensanche Ozama, Los Mina y otros, se hallan prácticamente invadidos por las ventas informales, incluyendo tiendas y colmados, que ofertan sus productos sobre las aceras, impidiendo el tránsito de los transeúntes.

Amet

En los últimos días, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ha retirado de las calles 255 vehículos de los llamados "chatarras". Los operativos serán arreciados en los próximos días, conjuntamente con los cabildos y el Ministerio Público para sacar los vehículos inservibles.

El organismo regulador del tránsito, además, habilitó una línea telefónica (809-686-6520) para que las personas puedan denunciar los espacios públicos ocupados. Las chatarras ocupadas son llevadas a los terrenos del vertedero de Duquesa.

Otra de las medidas tomadas por ese organismo, fue prohibir en parqueo de carros y la colocación de vendedores en la calle Charles Summer. Esta medida se aplicará en otras calles de capitalinas en los próximos días

El ADN

El Ayuntamiento del Distrito Nacional además de llegar a un acuerdo con los dealers para prohibir las ventas de vehículos en las aceras, pretende arreciar los operativos de limpieza en el Distrito Nacional.

Pero además, se identificarán los vendedores ambulantes para regular su situación y proporcionarles chalecos.

Jesús Féliz


El síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, calificó de un gran desafío la informalidad comercial de las calles y que, en la actualidad realiza un censo para ver la cantidad de comerciantes no regulados de Villa Mella.

Señaló que a diario el cabildo tiene que sacar de las calles personas que, entre otras cosas, se dedican a ejercer la mecánica en las aceras. En igual dilema se están los ayuntamientos de Santo Domingo Oeste y Este, quienes ejecutan planes para enfrentar la situación.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About