martes, 18 de agosto de 2009

La DNCD decomisa droga destinada a NY en calabacines

La droga fue detectada en el AILA por una unidad canina de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidió ayer tarde el envío a Nueva York de 6 cajas con 407 de calabacines rellenos de cocaína con aproximadamente 25 kilogramos, los cuales fueron colocados allí cuidadosamente en una comunidad rural de La Vega, informó el vocero de la agencia antinarcóticos, Roberto Lebrón.

La droga sería sacada por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), donde era mantenida en un contenedor estacionado en el almacén número siete del área de carga, lugar donde la detectaron agentes de la institución auxiliados por una unidad canina.

Las cajas de calabacines llenas de drogas eran enviadas por una empresa denominada Exportadora CMP, ubicada en la comunidad La Cabuya, en La Vega. Iba consignada a la compañía Rasing Sun Produce Corp. ubicada en el 673 Jerome St., en Brooklyn, NY 11207, tras indicar que son buscadas varias personas vinculadas a esta operación de narcotráfico internacional para proceder a someterlas a la justicia por violar la Ley 50-88.

El decomiso

En una declaración facilitada por su portavoz, el periodista Roberto Lebrón, se estableció que el decomiso lo realizaron miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), quienes recibieron la información de que la droga estaba en un contenedor ubicado en el área de carga de la terminal.

Sin embargo, se abstuvo de ofrecer nombres, alegando que “eso podría crear dificultades a las investigaciones” pero garantizó que en cualquier momento se producirán los arrestos de lugar.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About