lunes, 17 de agosto de 2009

Ven en cambios sólo traslado funcionarios

Con la excepción del nombramiento del licenciado Celso Marranzini, se trata de traslado de posiciones y no de cambios de funcionarios, las designaciones realizadas este domingo por el presidente Leonel Fernández, que no abarcó ninguna secretaria de Estado.

Se rumoró que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), espera varias designaciones, entre las que estarían la de su ex presidente, el ingeniero Federico Antún Batlle, quien sería llevado al Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), la Oficina Supervisora de Obras del Estado o la Secretaría de Obras Públicas.

El presidente Leonel habría usado el librito del extinto ex presidente Joaquín Balaguer al trasladar a otros puestos al vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura y el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, acusados por el rumor público de la comisión de graves irregularidades en el desempeño de sus funciones.

La designación de Marranzini en la CDEEE produjo sorpresa, porque no se esperaba que siendo el crítico más ácido de la administración de Segura, fuera quien le sustituyera.

Segura fue nombrado por Fernández como asesor de asuntos energéticos del Poder Ejecutivo, posición que no aceptó.

Marranzini declaró en múltiples ocasiones que Segura tenía una abultada nómina en la CDEEE y que los fondos no eran manejados correctamente.

Eso fue ripostado por Segura y por su asistente, el diputado peledeísta Domingo Páez, quien acusó a Marranzini de ser uno de los beneficiarios de la capitalización de la CDEEE.

En tanto, Rodríguez Pimentel fue llevado a la dirección del Instituto Agrario Dominicano (IAD) en lugar del ingeniero Frank Rodríguez, quien pasó a ocupar el cargo del dirigente reformista.

A este funcionario se le acusó de sobrevaluar la construcción en decenas de millones de pesos de varias obras que ejecutaba el Indrhi.

El doctor Marino Vinicio Castillo como presidente del Consejo Rector de la Comisión de Ética y Combate a la Corrupción, en adición a su asesoría de combate al narcotráfico.

Por igual, el nombramiento del vicealmirante Sigfrido Pared Pérez en Migración, en sustitución del general José Aníbal Sanz Jiminian, quien quedó sin funciones.

Enrique Ramírez fue designado como presidente de la Comisión Nacional de Energía en lugar de Arístides Fernández Zucco, quien fue llevado al departamento Aeroportuario que dirigía Andrés Vanderhorst. Este último fue nombrado como secretario sin cartera.

Traslados

El presidente Leonel Fernández trasladó, pero no canceló, a funcionarios que han sido criticados públicamente por instituciones de la sociedad civil por supuestos malos manejos y uso inadecuado de los fondos que administraban en sus cargos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About