viernes, 28 de agosto de 2009

El Gobierno anuncia adquisición de nuevos radares contra narcos

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández autorizó ayer la adquisición de nuevos radares para reforzar la vigilancia d el espacio aéreo nacional, como parte de una nueva ofensiva contra el narcotráfico internacional.

El plan, que contempla otras metidas, contará con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos, que aportará US$30 millones.

Al término de una reunión que el Jefe del Estado sostuvo en el Palacio Nacional con miembros del Consejo de Seguridad Ciudadana, responsables de la lucha contra el narcotráfico, la seguridad nacional y el orden público, el secretario de la Presidencia, César Pina Toribio, explicó que el aumento de la asistencia financiera de los Estados Unidos será destinada a la lucha contra el negocio de las drogas.

Precisó que en la reunión se hizo una evaluación sobre los planes que se ejecutan para enfrentar el narcotráfico en el territorio dominicano.

En la misma, el presidente Fernández, solicitó a la Secretaría de las Fuerzas Armadas la presentación, en un próximo encuentro, del Plan de Modernización de la Frontera, como parte de los esfuerzos por tener mayores controles efectivos de la entrada al país de drogas, armas y el tráfico humano.

Pina Toribio informó que el próximo mes se iniciará el proceso de licitación abierta para la adquisición e instalación de los nuevos radares para detectar vuelos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.

El secretario de la Presidencia dijo que para noviembre próximo se espera la llegada al país de los dos primeros aviones Super Tucano, adquiridos en Brasil, y que serán de gran ayuda para detectar las aeronaves que cruzan nuestro espacio aéreo en operaciones de narcotráfico.

Se trata de la primera reunión de este nivel que el Jefe del Estado celebra con la participación del nuevo presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, general Rolando Rosario Mateo.

Participaron, además, funcionarios civiles y militares responsables de los organismos de la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado y la delincuencia a nivel nacional.

Nuevas estrategias
Las autoridades militares han anunciado nuevas medidas para reforzar la vigilancia en las costas y el espacio aéreo nacional ante el incremento del narcotráfico, especialmente en la zona norte, donde se ha advertido un inusual auge de casos.

Mandatario viajará hoy a Francia y a Libia
El presidente Leonel Fernández viajará hoy a Trípoli, Libia, para participar en la Cumbre Especial de la Unión Africana, y además cumplirá otras actividades oficiales en Francia, en materia de inversiones en el sector eléctrico y la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

Fernández intervendrá en la actividad como representante de América Latina y el Caribe. Viajará vía Nueva York, en vuelo privado por la Base Área de San Isidro en horas de la mañana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About