El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel dijo que para emprender estas inversiones el IAD cuenta con el pleno respaldo del Presidente Leonel Fernández, quien está empeñado en que la reforma agraria continúe su fortalecimiento, para lo cual no se escatimarán esfuerzos ni recursos dentro de la difícil situación por la que atraviesa el país.
Se indica que durante un encuentro con decenas de parceleros de la Reforma Agraria, el funcionario reconoció que los principales problemas que presentan los asentamientos se relacionan con el arreglo de caminos vecinales, entrega de títulos provisionales y definitivos, apoyo técnico y financiero del organismo, drenajes, canales de riego y suministro de material de siembra, instalación de bombas, construcción de pozos, entre otros, los cuales serán abordados por el IAD.
En la actividad, en la cual participaron de parceleros de los asentamientos agrarios pertenecientes a las zonas de San Cristóbal, San José de Ocoa, Baní y la Hacienda Estrella, el funcionario prometió buscar solución inmediata a los distintos problemas que los afectan y afirmó que el objetivo y la razón de ser de ese organismo son los productores que constituyen la materia prima de la Reforma Agraria.
Indicó que el IAD trabaja en tres frentes: la producción en las parcelas y proyectos de la institución en toda la geografía nacional, la parte social y la seguridad de la tierra, que es la titulación de los terrenos. Dijo –dice la nota, que dará prioridad a la educación de los parceleros y técnicos del IAD, para mejorar la producción y productividad en los proyectos agrarios.
Sostuvo que el Presidente de la República le dará todo el apoyo a la Reforma Agraria para poner a producir todos los proyectos agrarios. Rodríguez Pimentel prometió asimismo a los asentados resolver el problema de preparación de terrenos para la siembra, instalación de bombas para riego, suministro de material de siembra y toda la asistencia técnica que sea necesaria.
Instruyó a los encargados de los departamentos más sensibles, a ponerse a disposición de los parceleros para prestarles toda la atención que requieran del organismo. El director del IAD escuchó de los parceleros las inquietudes más comunes en cada asentamiento, que son básicamente la falta de títulos definitivos para los predios que ocupan.
0 comentarios:
Publicar un comentario