jueves, 27 de agosto de 2009

Gobierno desautoriza el incremento en el pasaje

SANTO DOMINGO.- La Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT) desautorizó este miércoles el aumento en el pasaje dispuesto por choferes en algunas rutas de Santo Domingo, y dijo que el mismo fue dispuesto "de manera inconsulta y unilateral". El organismo, en una declaración servida a través de su vocero, el periodista Luis Brito, dijo que "el inoportuno aumento del pasaje por parte de algunos choferes inconscientes no se justifica" y recordó que el Gobierno ha estado subsidiando el transporte público de pasajeros.

Afirmó que los choferes reciben todos los meses RD$3,420.0 (tres mil cuatrocientos veinte pesos) por concepto de subsidio para la compra del gas Llcuado de petróleo (GLP), combustible que utiliza la gran mayoría de los vehículos que ofrecen servicio de transporte público.

Dijo que más de 16 mil choferes de todo el país reciben la tarjeta Bonogás, de los cuales doce mil están concentrados en el gran Santo Domingo, por lo que es en la capital donde menos se justifica el inapropiado aumento del pasaje.

“La OTTT hace un llamado de manera cordial a los choferes que unilateralmente aumentaron el pasaje, para que desistan y dejen sin efecto dicho incremento”, dijo el Encargado de Relaciones Públicas del organismo de transporte.


Brito también exhortó a los usuarios del transporte a no acatar el aumento y a seguir pagando la tarifa que regía anteriormente.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About