viernes, 14 de agosto de 2009

Triunfo del Rafael Barias provoca avalancha de jóvenes vayan a cancha

Residentes en la barriada de Villa Consuelo piden a un solo grito un polideportivo
El vicepresidente Rafael Alburquerque recibió en el Salón Verde del Palacio Nacional al Club Rafael Barias, campeón del Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional. Tras entregarle el trofeo y una camiseta para el presidente Leonel Fernández, Amauris Durán, titular del club, le solicitó al doctor Alburquerque que intervenga ante el mandatario para que se construya un polideportivo en la barriada de Villa Consuelo.

Santo Domingo.- La cancha abierta del club Rafael Barias ha estado recibiendo un boom de aficionados al baloncesto luego de lograr la corona del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional. La cancha no da abasto con la gran cantidad de niños y jóvenes que van a la instalación a tirar pelotas a los canastos y jugar “21”.

Los residentes en las inmediaciones han visto con simpatía el triunfo porque luego de ese acontecimiento “los muchachos se han volcado a la cancha...., todo el mundo quiere jugar (baloncesto)”, dice la señora Ana Sofía Felipe, con 43 años de residente en la barriada de Villa Consuelo.

“Por aquí nunca se habíaN juntado tantos vecinos, hubo mucha gente celebrando un triunfo que no creíamos que llegaría tan pronto como el primer año que el equipo va al torneo”, expresó emocionada la señora Felipe, de 62 años de edad, pero llena de entusiasmo.

Califica de impresionante la muchedumbre que salió a las calles a esperar a los jugadores luego del triunfo y afirma que la fiesta de celebración se extendió hasta la madrugada. “Fue un triunfo grande, nunca habíamos celebrado así, fue impresionante”, destaca Felipe quien se preparaba para participar de la fiesta del viernes donde jugadores y seguidores de la barriada de Villa Consuelo tendrían su fiesta de la victoria.

Para Ernesto Dincen, un ebanista con más de 40 años viviendo en una casona de madera y techada de zinc testimonia que la celebración “fue histórica”.

“Fue un júbilo muy grande el que se vivió por aquí, porque no esperábamos ganar el torneo”, afirma Dincen, quien aún exhibe un rostro de felicidad.

Después del triunfo

Tras la victoria del quinteto del Rafael BariaS contra los favoritos de San Lázaro “mucha gente se tiró a la calle, nadie durmió celebrando ese triunfo”.

Dice sentirse orgulloso cuando ve pasar por el frente de su casa “a muchos muchachos” que van a la cancha a jugar baloncesto.

Génesis Marte, de 13 años de edad y estudiante del tercer año del bachillerato del liceo Estados Unidos habla del encanto que le produjo la victoria. “Nos gozamos mucho el triunfo desde el palacio de los deportes (profesor Virgilio Travieso Soto) hasta que llegamos al barrio”, dijo la juvenil seguidora del club Rafael Barias.

Marte cree que el club tiene un gran futuro porque hay muchos jóvenes practicando baloncesto.

Otro jovencito de la barriada de Villa Consuelo, Yovanni Manuel Mitchel Peña, un joven estudiante de 12 años, comentó que el equipo logró la corona contra todo pronóstico “porque los nuestros lo hicieron con el corazón”.

Solicita al Gobierno que ponga atención a los niños y jóvenes de Villa Consuelo que han estado pidiendo la construcción de un pabellón multiuso.

Otro adolescente llama la atención a la importancia de practicar deporte y tomar como ejemplo el desempeño de los integrantes del equipo del club Rafael Barias.

La victoria es muy significativa, porque ahora podemos practicar baloncesto y llegar a progresar y jugar como ellos”, dijo Bryan Ramírez Reynoso, estudiante de la escuela República Dominicana.

La señora Altagracia Toribio, de 71 años de edad y 33 residiendo en la barriada de Villa Consuelo cuenta que estuvo viendo el último partido por la televisión y cuando vio que la victoria del Rafael Barias se consumó pegó un solo grito de alegría y con ella vino una ola de gente que se tiró a las calles a la celebración.

Cree que hay que dar facilidades “a tantos niños que ahora están visitante el club para jugar baloncesto”.

Toribio pide que se preste atención al club para beneficio de los niños y jóvenes.

“Deben ayudar al club, le falta algo, está un poco abandonado. Es bueno que lo arreglen porque así (los niños y los jóvenes) están mas alejado de los vicios y tienen algo en qué entretenerse”, afirma septuagenaria que reside en las inmediaciones del club.

Antonio Pelagio Jiménez refiere que el triunfo “fue de película”. Cree que la hazaña alcanzada por los jugadores del club Rafael Barias “debe servir para que los niños se fijen en el deporte y se alejen de la drogas”. Cuenta que toda la barriada está muy contenta y celebra la victoria.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About