martes, 25 de agosto de 2009

Libertan hermana de Los Rosario involucrada en caso de drogas

SANTO DOMINGO.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, ordenó la libertad de Rosa Bienvenida del Rosario Almonte (Rosy), hermana de los merengueros Toño y Rafa Rosario, quien se encontraba recluida en la cárcel de Najayo.

El tribunal, presidido por la magistrada Norma Bautista de Castillo, ordenó además la libertad de Odalís Tejeda del Rosario, hija de Rosy, tras acoger una apelación presentada por los abogados de las impetrantes, imponiéndole una multa de 200 mil pesos.

En torno al caso, el Procurador de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, Jesús Vélez, dijo que estudiará la decisión de los jueces para determinar si presenta un recurso de casación por ante la Suprema Corte de Justicia.

El tribunal rechazó acoger un pedimento formulado en ese sentido por el procurador adjunto de la Corte de Apelación de San Cristóbal, Félix Santana, quien había pedido rechazar la libertad condicional.

El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal había rechazado una solicitud de libertad condicional presentada por Rosy y su hija, quienes fueron condenadas a 10 años de prisión por el Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo. Empero, la misma recurrieron la decisión por ante la Corte de Apelación de esa jurisdicción.

Ambas fueron acusadas de intentar introducir a Estados Unidos más de nueve mil pastillas de éxtasis por el Aeropuerto Las Américas mientras se disponían a salir del país con destino a Miami.

En la instancia de solicitud de libertad condicional fue depositada en el tribunal una carta por Rafa Rosario, cantante y líder de la orquesta Los Hermanos Rosario, haciéndose garante para que se otorgara la libertad de su hermana, quien durante un tiempo fue bailarina del frente de la orquesta.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About