lunes, 24 de agosto de 2009

Director de IAD se reune con Gremios




Profesionales del agro saludan designación Rodríguez Pimentel

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD) firmó este viernes con los principales gremios del sector agropecuario un acuerdo de trabajo para impulsar los programas de captación y distribución de tierras, así como fortalecer la producción agrícola en los proyectos de la Reforma Agraria.

El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel recibió asimismo el respaldo de los profesionales agrícolas, quienes saludaron la decisión del presidente Leonel Fernández de nombrar al funcionario al frente del IAD.

Durante un encuentro en la sede central del IAD, Rodríguez Pimentel y los dirigentes gremiales destacaron la necesidad de reforzar los programas de la reforma agraria como una forma de contribuir con la paz social en el campo y producir gran parte de los alimentos que demanda el pueblo dominicano.

El acuerdo fue firmado por Rodríguez Pimentel, el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), ingeniero Frank Pérez Aquino; el doctor Radhamés Silverio, por el Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, y el ingeniero Fausto Monegro, ex presidente del CODIA

También el ingeniero Jeovanny Arias, quien fue designado Enlace entre los gremios y la Dirección del IAD, así como el ingeniero Sebastino Brito, ex presidente del ANPA y diputado del Parlamento Centroamericano

Como testigos también participaron los ingenieros Tito Hernández, ex secretario de Agricultura y ex director del IAD; el ingeniero Franklin Espinosa y el subsecretario de Agricultura, Danilo Severino, quien además fue presidente del ANPA y del ADIA.

El director del IAD dijo que con este acuerdo, su gestión comienza a cumplir con la encomienda del Presidente Leonel Fernández al designarlo en el cargo, que es mejorar, reactivar y trabajar hombro con hombro y día por día con el hombre del campo.

Señaló que con este pacto se impulsarán los diferentes programas, planes y proyectos que ejecutará ese organismo para continuar desarrollando el campo dominicano en el área del sector reformado y de la profundización de la Reforma Agraria.

Precisó que mediante este convenio se iniciará un proceso agresivo de captación y distribución de tierras entre los campesinos que todavía no han obtenido un pedazo de tierra para ganarse su sustento y el de sus familias y que están en capacidad de ponerla a producir de manera eficiente con todo el apoyo, tanto económico como técnico del IAD.

Afirmó que se busca también con este acuerdo y con la ayuda directa de los gremios del sector agropecuario, la reactivación de la justicia social en el campo, a través de la aplicación de las leyes agrarias, que tanta felicidad ha llevado al campo dominicano.

El ingeniero Rodríguez Pimentel aseguró que mediante este acuerdo, “estamos asegurándoles a los hombres y mujeres del campo que la Reforma Agraria está viva y que con ella le devolveremos la esperanza y la confianza que siempre han tenido en el Instituto Agrario Dominicano”.

Aseguró que todavía hay posibilidades reales de que la distribución de tierras se siga haciendo y que la producción agrícola vuelva a florecer en los proyectos agrarios.

En tanto que el presidente de la ANPA, ingeniero Frank Pérez Aquino, saludó la iniciativa del director del IAD de unirse a los gremios agropecuarios para desarrollar acciones que contribuyan al bienestar del campesino dominicano.

Aseguró que los profesionales agropecuarios respaldan la iniciativa de Rodríguez Pimentel de trabajar junto a los ellos para ejecutar los proyectos que tiene en agenda.

En iguales términos se pronunciaron los ingenieros Sebastino Brito, Fausto Monegro y el doctor Radhamés Silverio, quienes saludaron la decisión de Rodríguez Pimentel de unirse a estos profesionales para trabajar en favor de la producción agrícola nacional.


Departamento de Relaciones Públicas e Información


PIE DE FOTO:
El director del Instituto Agrario Dominicano, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, durante un encuentro con directivos de los gremios de profesionales agropecuarios

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About