"El Central Park ha quedado devastado", explicó el comisario del departamento de parques, Adrian Benepe. "Algunas áreas han perdido casi todos sus árboles". "Los daños son tan severos que estamos limpiando la zona y acordonando áreas para evitar que la gente pueda resultar herida por la caída de ramas", añadió.
"Era como si el Central Park fuera la zona cero", explica al rotativo David Wally, del Servico Nacional de Metereología.
La tormenta, que se desató el martes por la noche y que algunos testigos creyeron que era un tornado, también provocó el cierre de vías de la ciudad: según informa el canal de noticias New York 1, la Riverside Drive está cerrada al tráfico entre las calles 97 y 105, en la zona del alto Manhattan, debido a la caída de un árbol. En esta área ramas arrancadas por un viento que sopló a unos 112 kilómetros por hora dañaron varios coches.
Además del Central Park, otros parques de la ciudad de barrios como el Bronx o Queens fueron dañados con un paisaje de grandes ramas caídas.
0 comentarios:
Publicar un comentario