jueves, 20 de agosto de 2009

Gobierno instalaría nueva planta de 500 megavatios

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández está muy interesado en resolver el problema eléctrico nacional, por lo que el Gobierno estudia la posibilidad de instalar una nueva unidad energética de 500 megavatios.

La información la ofreció el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, luego de una reunión en el Palacio Nacional del Equipo Económico del Gobierno, encabezada por el presidente Fernández.

En la reunión participaron el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el secretario de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, y el administrador del Banco de Reservas, Daniel Toribio.

Empresa canadiense

Marranzini explicó que el motivo de su participación en el encuentro fue tratar la propuesta de la empresa canadiense SNC Lavalin Power Project, de instalar una planta de ciclo combinado con capacidad de producir 500 megavatios, como parte de los esfuerzos para suplir el déficits energético nacional.

Dijo que la referida planta, de 500 megavatios, haría un aporte fundamental a la solución del problema energético nacional.

Agregó que los capitales para la posible compra de la unidad energética se obtendrían a través de un financiamiento de inversionistas canadienses.

Manifestó que el país tiene urgencia de instalar más unidades energéticas debido a que la demanda del servicio sigue creciendo. Empero, observó, estos asuntos deben ser estudiados por técnicos de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales.

Manifestó que de instalarse la planta, haría un aporte adicional y el servicio eléctrico llegaría más barato a la población.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About