lunes, 17 de agosto de 2009

Félix Sánchez va por oro

Esta será la cuarta final seguida del velocista dominicano

Berlín.- El dominicano Félix Sánchez dijo ayer, tras clasificarse a la final de los 400 metros vallas en el Mundial de Berlín, que ahora buscará el oro pese a que sabe que no será fácil. “Siempre mi mentalidad ha sido buscar el oro para mi país. Nunca me ha interesado la plata ni el bronce; estoy bien, tengo ahora dos días de descanso y ahora hay que darlo todo en la final”, dijo el atleta.

Sin embargo, el atleta reconoció que esa meta es ahora para él más difícil que lo que era en otros campeonatos, en los que logró situarse en el lugar más alto del podio.

“Ahora es más difícil que antes. Hay muchos jóvenes que están luchando. Cuando empecé, había muchos atletas veteranos que se iban retirando, luego los que empezaron conmigo también se han retirado y me he quedado sólo luchando contra los jóvenes”, dijo el dominicano.

Con respecto a su marca de ayer en semifinales, 48.30, dijo que era buena para haber corrido por el último carril (el 8) y recordó que había sido hasta ahora su mejor marca del año.

La clasificación

El atletismo latinoamericano coló este domingo al puertorriqueño Javier Culson y al dominicano Félix Sánchez en la final de los 400 metros vallas del mundial de atletismo.

Sánchez y Culson finalizaron segundo y tercero, respectivamente, en la misma serie semifinal y lograron clasificarse de forma directa para la final del próximo martes.

A sus 31 años, el dominicano Sánchez, campeón olímpico en Atenas 2004, volvió a demostrar que sigue teniendo instinto de campeón tras alcanzar su cuarta final consecutiva en un mundial de atletismo. Además, no está dispuesto a conformarse con una honrosa posición.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About