martes, 25 de agosto de 2009

Rodríguez Pimentel admite que utilizó 12 millones de la cooperativa del INDRHI

Santo Domingo.- El ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Héctor Rodríguez Pimentel, reconoció que utilizó 12 millones de los fondos de la cooperativa de la institución para cubrir el déficit presupuestario de su administración.

Al justificar la acción, Rodríguez Pimentel dijo que el Gobierno central no había desembolsado los fondos correspondientes a 10 meses de presupuestos para gastos de capital.

“Los últimos 10 meses de nuestra gestión tuvimos una situación económica precaria, la partida de capital no fue enviada durante esos 10 meses, entonces se acumularon alrededor de 300 millones de pesos de déficit presupuestario, lo cuales fueron traducido en deudas”, añadió.

Rodríguez Pimentel dijo que el INDRHI tuvo que enfrentar ocho fenómenos atmosféricos desde que ocupó el cargo a final del año 2007 con Noel y Olga hasta pasar por las tormentas Ike, Gustav y otras tres que azotaron al país en el 2008.

Sostuvo que para hacerle frente a esa situación tuvo que llevar a la institución al endeudamiento con varios sectores, incluido a la cooperativa de empleados.

Sin embargo, indicó que antes de ser destituido del cargo ya existía un acuerdo de pago con la cooperativa.

Calificó como una falacia la denuncia del actual director del INDRHI, Frank Rodríguez de que las cuentas de esa institución están embargadas, producto de la deuda con la cooperativa.

Dijo que las cuentas de las instituciones del Estado son inembargables porque están en el Banco de Reservas, que es estatal.

Rodríguez Pimentel habló después de reunirse con representantes del sector avícola nacional en el Instituto Agrario Dominicano (IAD).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About