viernes, 14 de agosto de 2009

Centro de datos de Codetel asegura cero interrupciones

LA EMPRESA INDICA QUE POSEE UN EQUIPO SUN M9000, EL DE MAYOR CAPACIDAD DE PROCESAMIENTO DE ESTA LÍNEA EN REPÚBLICA DOMINICANA
El centro de cómputos de Codetel está protegido por una plataforma anti sísmica para minimizar las interrupciones ante fenómenos naturales.

Santo Domingo.- La Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) anunció ayer que cuenta con uno de los centros de cómputos más modernos de la región y que cumple con los más altos estándares internacionales para una operación sin interrupciones.

La compañía telefónica informó también que dispone de los equipos con mayor capacidad de procesamiento de datos del país, adelantos que la convierten también en la empresa líder en capacidad instalada en República Dominicana.

“No es casualidad que la gran mayoría de las más grandes e importantes empresas del país, sin importar el sector, confíen en Codetel para sus operaciones y sistemas de comunicación, desde sus líneas sencillas de negocios hasta los sistemas que soportan el total de sus operaciones diarias”, resalta la compañía en un documento de prensa.

Codetel sostuvo que es la empresa que más invierte en tecnología y modernización de sus plataformas. Añadió que en los últimos dos años y medio, bajo las operaciones de América Móvil, ha realizado cuantiosas inversiones en la sustitución y mejora de sus plataformas de servicio.

Destacó que es la única empresa en el país con un equipo Sun M9000, actualmente el de mayor capacidad de procesamiento de esta línea instalado aquí.

Asimismo, cuenta con sistemas de almacenamiento de Discos EMC DMX4- 1500, considerados los más modernos de esta marca en cuanto a líneas de almacenamiento de alta confiabilidad y rendimiento, y es la única empresa en el país con una caja de discos HP XP2K, también los más moderno de esta casa, en cuanto a línea de productos de alta gama se refiere.

El centro de cómputos de Codetel cuenta con sistemas redundantes de alimentaciones de energía, tanto en lo concerniente a la fuente energética de uso público, como en los Sistemas de Fuente de Alimentación no Interrumpida (UPS).

Sistema de protección
“Toda esta infraestructura está respaldada por un conjunto de generadores de emergencia que trabajan en modalidad sincronizada, con la finalidad de asegurar la más alta disponibilidad posible de alimentación energética que garantice la continuidad de las operaciones de los sistemas”, informó la empresa telefónica.

Toda la infraestructura física de Codetel está concebida con un sistema de protección ante siniestralidades, debido a que fue levantada en concreto armado para soportar las incidencias de huracanes hasta de categoría cinco.

El piso donde se encuentra el centro de cómputos de Codetel está dotado de soportes especiales, así como plataformas anti sísmicas en aquellos equipos críticos a fin de minimizar interrupciones ante fenómenos naturales y atmosféricos.

Capacidad

En sus diferentes centros de cómputos, Codetel cuenta con equipos de altísima capacidad de procesamiento de información, que permiten realizar grandes volúmenes de transacciones en tiempos mínimos, destacó la empresa.

Igualmente, sus equipos de almacenamiento y respaldo son de tecnologías de última generación, las cuales son utilizadas por las grandes empresas que cuentan con plataformas informáticas avanzadas en el mundo.

INVERSIONES DE AMÉRICA MÓVIL

Bajo las operaciones de América Móvil, Codetel ha realizado adecuaciones importantes en sus sistemas, aumentado su capacidad e incorporando herramientas y sistemas de proveedores de clase mundial, en cuya cartera de clientes están las empresas más destacadas en el área de telecomunicaciones del mundo.

“Debido a nuestro constante programa de modernización y nuestro interés de estar a la vanguardia en los aspectos relacionados con tecnología de información, hemos sido merecedores en ocasiones consecutivas, de varios reconocimientos en manos de empresas líderes del sector de tecnología del país, como empresa líder en vanguardia tecnológica”, agregó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About