jueves, 20 de agosto de 2009

Después del robo... el candado

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, dispuso una investigación en torno al robo de numerosas piezas del monumento levantado en honor al doctor José Francisco Peña Gómez en la avenida Ruta 66, que comunica al Aeropuerto de Las Américas.

En tanto que la Junta del Distrito Municipal de La Caleta procedió a levantar dos grandes estatuas que forman parte del monumento en honor al que fuera líder del PRD y que ladrones de metales derribaron este martes con el propósito de llevárselas.

Se informó que Guzmán Fermín, instruyó a los departamentos de investigación a localizar las piezas de bronce que integraban un limpiabotas, un pelotero, una niña, y las ruedas de una carretera de caña.

Desde ayer en la tarde, se dijo, oficiales acompañados de fiscales adjuntos, realizan operativos en La Caleta, La Ureña, Los Frailes, Las Malenas, Andrés, Boca Chica y otros lugares en busca de las estatuas.

Se informó que también los agentes tratan de localizar valiosas piezas sustraídas del que fuera Parque Nacional de La Caleta, entre ellas cuatro estatuas de mujeres en bronce y otras de origen indígena que eran exhibidas en el desaparecido Museo Arqueológico.

De acuerdo a residentes del entorno donde fue levantado el monumento a José Francisco Peña Gómez, el martes en la madrugada, ladrones cargaron con parte de las estatuas, luego de abrir un hoyo en la malla ciclónica. Los ladrones de metales, también intentaron llevarse las dos estatuas, pero debido a sus tamaños no pudieron cargar con ellas, siendo levantadas nuevamente por brigadas del Distrito Municipal de La Caleta.

También los trabajadores procedieron a acondicionar el área donde fue levantado el monumento.

Las pesquisas en busca de las piezas robadas se extenderían a lugares y depósitos que tienen empresas que se dedican a la compra de metales.

Rapidez

Desde que El Nacional divulgó la información sobre daños al monumento, la Junta de La Caleta, cuyo director es Máximo Soriano, envió brigadas a levantar las estatuas y acondicionar la zona.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About