jueves, 13 de agosto de 2009

Arrestan 3 policías por asalto a super

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La Policía apresó esta mañana nueve hombres, entre ellos tres agentes policiales, que supuestamente cometieron un robo millonario en un almacén-casa de cambio en Gaspar Hernández.

El grupo fue apresado en la sección El Placer, de Tenares, luego que la Policía de ese municipio recibiera el aviso de que éstos se desplazaban en una camioneta Ford Explorer negra placa L26325 y un carro Honda Civic blanco placa A176059, vehículos que fueron interceptados y detenidos sus ocupantes.

El robo se cometió en el almacén-casa de cambio García, de la calle Duarte 56 de Gaspar Hernández.

Los tres agentes policiales, cuyos nombres no se pudo obtener , fueron conducidos al cuartel de Tenares en compañía de los civiles Tito Alberto Robeles Genao, Henry Manuel Fernández Ramírez, Fernelis D Oleo Encarnación, Joan Manuel Gil Morel, Agustín Vásquez Ramírez y Carlos Miguel Rodríguez.

A los detenidos les ocuparon cerca de un millón de pesos en euros, dólares y moneda nacional.

También se le ocupó una escopeta Rambo calibre 12, cuatro pistolas Beretta, Caranday Hi Power, y 14 cápsulas para las mismas, además de cuatro cargadores y 23 cartuchos para escopeta.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público ocuparon también una computadora portátil, una cizalla, una pata de cabra, una segueta, 10 celulares, más de 500 tarjetas de llamadas, litros de whisky y otros artículos que habían robado en el establecimiento comercial.

Los presuntos autores del hecho se llevaron una caja de seguridad con una fuerte suma de dinero que aún no ha sido localizada por la Policía.

Agentes policiales rastrean la zona por donde se desplazaron los presuntos ladrones, uno de los cuales reveló que lanzaron la caja fuerte por una pendiente.

Los detenidos fueron enviados a la dotación policial de Gaspar Hernández para remitirlos a la justicia.

Se supo que los tres agentes policiales, cuyas armas de reglamento fueron ocupadas por la Policía, prestan servicios en La Victoria, Santo Domingo Norte, y los restantes integrantes del grupo residen en varios sectores de Santo Domingo.

El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ha reiterado que no permitirá que sus agentes violen las leyes y cometan actos delictivos, advirtiendo que los que se involucren con delincuentes serán cancelados y sometidos a la justicia.

Caja fuerte

Los presuntos autores del hecho se llevaron una caja de seguridad con una fuerte suma de dinero que aún no ha sido localizada por la policía. Agentes policiales rastrean la zona por donde se desplazaron los presuntos ladrones, uno de los cuales reveló que lanzaron la caja fuerte por una pendiente.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About