La magistrada Karen Mejia impuso tres meses de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria al esposo de la presentadora, Rubén Leonardo Checo Paulino.
Abreu, madre de una niña de seis meses, será puesta en libertad tan pronto pague la fianza de un millón de pesos que le impusieron.
La pareja está acusada de estafa, asociación de malhechores, robo y abuso de confianza en perjuicio del Banco Caribe y el señor Carlos de los Santos, propietario del Dealers Proplinsa Motors.
El caso será revisado el 18 de noviembre, a las nueve de la mañana.
Según el fiscal adjunto, doctor Elías Báez, el imputado Checo Paulino falsifica cheques y matrículas para estafar a entidades comerciales.
Dijo que Checo Paulino fue socio supuestamente del ex mayor de la Policía Julio Federico Rodríguez Florimón, quien hace meses se dio un tiro en su casa cuando le incautaron tres vehículos.
El abogado del Dealers Proplinsa Motors, doctor Manuel Sierra, dijo que investigan un atraco que le hicieran al propietario de esta compañía en mayo de este año.
Supone que Checo Paulino participó porque le había pagado una deuda con cheques falsos, producto de financiamientos de dos vehículos.
Otro abogado, doctor Juan Francisco de la Rosa, del Banco de Ahorros y Créditos del Caribe, S.A., dijo que Checo hizo un préstamo para dos vehículos que nunca pagó.
0 comentarios:
Publicar un comentario