lunes, 24 de agosto de 2009

No requerirán certificación de octavo para inscripción

ESTUDIANTES Y FAMILIARES HABÍAN DENUNCIADO DIFICULTADES
Decisión. El secretario de Educación admitió que hay lentitud en la entrega de las certificaciones y que por ello se optó por aceptar que los estudiantes de primero de bachillerato se inscriban sin éstas.

Santo Domingo.- La Secretaría de Educación autorizó la reinscripción de los estudiantes que aprobaron el octavo de básica aunque no posean la certificación que expiden los distritos escolares.

El secretario de Educación, Melanio Paredes, dio la información, al ser consultado sobre quejas de estudiantes de que confrontan dificultades para comenzar las clases por la tardanza de algunos distritos escolares en entregar la certificación.

Paredes reconoció la situación porque hasta la institución han llegado quejas, pero afirmó que van a intervenir porque esos casos no deben ocurrir.

“No debe negársele la inscripción, pero tomaremos las medidas de lugar para que haya la entrega física de la certificación en el menor tiempo posible”, precisó Paredes.

Dijo que todas las notas de los estudiantes del bachillerato y de octavo de básica están en la página web de la institución.

Uno de los distritos que los estudiantes se han quejado por la tardanza en emitir las certificaciones de octavo es el 10-01, que funciona en el sector El Edén de Villa Mella.

Los disgustos

Cuando LISTÍN DIARIO visitó el Distrito Escolar, allí estaba sentada el viernes pasado la joven Yudí Catalina, quien acudió con una bebé en brazos. Ese viernes, a las 11 de la mañana había visitado dos veces la oficina, pagando RD$30 de pasaje por cada visita.

La joven relató que dos días antes le informaron que volviera al otro día, pero lo dejó pasar para estar más segura y fue al siguiente.

Sin embargo, el director, Felipe Sala, no se encontraba en la oficina. A los reporteros de este diario les comunicaron que estaba en un congreso de Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).

LISTÍN DIARIO trató de buscar la reacción de Sala a través de un teléfono celular suministrado en la oficina del Distrito, pero cuando fue marcado alguien informó que ese número no era del funcionario.

Tardanza

La situación afecta también a María Berroa, quien solicitó el servicio en ese distrito escolar. Según su testimonio, en esa oficina se dilatan mucho para darle el documento, pues sostuvo que hace casi dos meses que solicitó un certificado de octavo y todavía no lo ha obtenido.

“Ahora me dijeron que esperara una hora que llegara el director para firmarme el certificado de octavo, yo vengo hasta dos veces a la semana, siempre me dicen que me espere”, narró.

Dijo que primero la mandaron a la Secretaría de Educación, porque allí era que se lo iban a entregar y que de allí la remitieron nuevamente al distrito escolar. Ella necesita la certificación para inscribirse en el primero del bachillerato en la Escuela Santa Cruz.

Sin notas del curso

En el recorrido para ubicar distritos escolares se verificó que en la Escuela Madame Recouer, de El Millón, no funciona una de estas dependencia, pero allí la señora Raquel Báez reclamaba la nota de séptimo de básica de un hermano, porque en la escuela se había extraviado.

A Báez se le observaba bastante molesta, debido a los inconvenientes causados a su hermano Defry que no le habían resuelto aunque visitó la oficina varias veces.

“La última vez que vine parece que me dieron el teléfono de aquí equivocado, porque me lo dieron de mala manera, y me cansé de llamar y no pude comunicarme”, dijo.

Su enfado era mayor porque ahora ellos viven en Santiago y ella tiene que disponer de tiempo y dinero para visitar la escuela a hacer su reclamo.

El viernes tampoco pudo hablar con la directora de la Escuela, porque no estaba en el plantel. Una empleada comunicó que al niño se le entregará la nota, pero solo mostró un cartón en el que será asentada.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About