lunes, 24 de agosto de 2009

Expidieron acta de defunción a hombre que no había muerto

Reunión. La Cámara Administrativa reveló el caso durante una reunión con oficiales civiles en el auditorio de la JCE.

Santo Domingo.- La Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) solicitó al pleno de esa institución anular un acta de defunción expedida de manera irregular a un norteamericano de origen cubano que desapareció en una avioneta accidentada en Baní que transportaba un cargamento de drogas.

El acta de defunción fue emitida a nombre de Antonio Armando Fernández Caballero, y fue registrada con el número 321962, folio 0462, libro 642, del 2008, según consta en el oficio de solicitud de anulación del acta remitido por el presidente de la Càmara Administrativa, Roberto Rosario al presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmàn.

Con ese acta de defunción los familiares están reclamando US$16 millones a un seguro en Estados Unidos, según reveló ayer Rosario durante un encuentro con oficiales civiles del país realizado en el auditorio de la JCE. La certificación de declaración de muerte fue expedida en la Delegación de Defunción del Distrito Nacional, que funciona en el edificio de la Oficina Central del Registro Civil, en el Centro de los Héroes.

Rosario informó que fue suspendida una persona en esa delegación cuyo nombre no reveló.

“Un abogado de Estados Unidos vino a visitarme para denunciar que alguien había emitido de manera irregular un certificado de defunción. Se refería a una persona que se cayó en una avioneta, no apareció el cadáver, el tipo no ha aparecido, y sin embargo ya se le dio un certificado de defunción”, dijo Rosario.

Existe la creencia de que esa persona está viva y reside en el Este de República Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About