miércoles, 19 de agosto de 2009

Hombre de 74 años se suicida porque se encontraba viejo

Santiago.- Un hombre de 74 años de edad, que supuestamente se encontraba deprimido porque ya se había puesto viejo, se suicidó ingiriendo una sustancia tóxica en su residencia del paraje La Cigua, de la sección La Llanada, en La Vega.

El coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional con asiento en Santiago, identificó a la vícitma como Pedro Peralta, Pujulín.

El médico legista que examinó el cadáver certificó la muerte de Peralta a consecuencia de ingesta de sustancia tóxica.

Cordero Paredes dijo que Sobeida Margarita, Israel y Manuela Peralta, hijos del hoy occiso, declararon a la Policía que desde hacía días su padre se encontraba en estado depresivo.

También informaron que su padre, que últimamente estaba viviendo en Jarabacoa, antes de suicidarse comenzó a ingerir bebidas alcohólicas, algo extraño en él y que llamó la atención de sus parientes y allegados.

Los familiares dijeron que no saben los motivos que llevaron a Peralta a quitarse la vida.

No obstante, personas que compartieron tragos con él en su comunidad natal de la Cigua, dijeron que éste, en medio de la borrachera, proclamó que lo peor que le puede pasar a un hombre es llegar a viejo, porque es rechazado por la mayoría de la gente, incluyendo las mujeres y se les discrimina al identificárseles con términos tan pesados y ofensivos como trapo de viejo, anciano y don.

No obstante, la Policía dijo que está investigado el caso.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About