martes, 18 de agosto de 2009

Segura y Peña Guaba no se juramentaron

Ni el ingeniero Radhamés Segura ni José Francisco Peña Guaba, ex vice presidente administrativo de la CDEEE y administrador de la Lotería Nacional, respectivamente, asistieron este martes a la juramentación de los funcionarios designados y removidos, efectuada por el presidente Leonel Fernández en el Palacio Nacional.

Segura, quien fue sustituido por el empresario Celso Marranzini, sería juramentado como asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Energéticos, mientras que Peña Guaba, quien fue sustituido por Enrique Martínez, se juramentaría como administrador de la Autoridad Portuaria Dominicana.

Desde el lunes se daba como un hecho que Segura declinaría su nueva designación y calificaba la misma como inoportuna.

El mandatario realizó la juramentación de 16 de los 18 nuevos nombrados y removidos, durante una breve ceremonia realizada en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

El decreto en el que está la disposición es el número 599-09. Fernández, además de juramentar al licenciado Marranzini en la Vicepresidencia Ejecutiva de la CDEEE, con rango de Secretario de Estado, también juramentó al ingeniero Francisco Rodríguez como nuevo titular del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri), en sustitución de su colega Héctor Rodríguez Pimentel, quien pasó a la dirección del Instituto Agrario Dominicano (IAD). Además fueron juramentados el licenciado Enrique Ramírez como presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE), el licenciado Arístides Fernández Zucco, director del Departamento Aeroportuario, en sustitución de Andrés Vanderhorts, quien fue designado como secretario de Estado sin Cartera.

También tomaron la licenciada Ilse Mena como asesora del Poder Ejecutivo para Asuntos de Pequeña y Mediana Empresa y al licenciado Enrique Martínez, administrador de la Lotería Nacional.

Otros de los juramentados son el vicealmirante Sigfrido Pared Pérez en la Dirección General de Migración y al licenciado Juan Francisco Matos, en la Dirección Ejecutiva del Consejo Estatal del Azúcar. También se juramentó el licenciado Laureano Guerrero como director de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados y Decomisados, el doctor José Joaquín Bidó Medina como asesor del Poder Ejecutivo en Políticas de Transparencia, en adición a su condición de asistente Especial del presidente de la República, con rango de secretario de Estado. Además el doctor Marino Vinicio Castillo juró como presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, en adición a su condición de asesor del Poder Ejecutivo para Programas de Lucha contra el Narcotráfico.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About