domingo, 16 de agosto de 2009

Presidente quita a Segura y designa a Marranzini; hizo otros reemplazamientos

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández hizo algunas remociones tal y como lo venían demandando sectores del país. Entre los removidos figura el ex administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura. Fue sustituido por el empresario César Marranzi. Marranzini quien en el período 1996-2000 desempeñó las funciones de presidente del Consejo de Administración de la CDEEE, fue uno de los más acervos críticos de Segura.

La designación del ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (COEP) está contenida en el decreto 599-09 Fernández.

En ese mismo Decreto, Segura fue designado como asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Energéticos.


Asimismo el Poder Ejecutivo designó a Frank Rodríguez en Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI). Reemplaza a Héctor Rodríguez Pimentel, quien fue enviado al Instituto Agrario Dominicano (IAD).


Mediante el mismo decreto Rafael Evans fue nombrado cónsul general de la República Dominicana en Nueva York en sustitución de Eduardo Selman.


El mismo decreto nombra a Ilse Mena asesora del Poder Ejecutivo para asuntos de la Mediana y Pequeña Empresa.


En el artículo 15 del mismo decreto el doctor Marino Vinicio Castillo quedó designado presidente del Consejo Rector de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción en adición a su condición de asesor del Poder Ejecutivo en materia de narcotráfico con rango de secretario de Estado.


El doctor José Joaquín Bidó Medina fue llevado al cargo de asesor del Poder Ejecutivo en Políticas de Transparencia, en adición a su condición de asistente especial del Presidente de la República con rango de secretario de Estado.


Enrique Ramírez fue designado como presidente de la Comisión Nacional de Energía, en sustitución del reformista Arístides Fernández Zucco.

Fernández Zucco pasó a la direción del Departamento Aeroportuario por Andrés Van Der Horst, nombrado como Secretario de Estado sin Cartera.

Mientras Enríque Martínez, quien estaba en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) fue nombrado como administrador general de la Lotería Nacional, en sustitución de José Francisco Peña Guaba, quien pasó a la dirección ejecutiva de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM).


El Poder Ejecutivo encargó de la dirección del CEA a Juan Francisco Matos Castaños, mientras que Laureano Guerrero pasó a la Dirección de la Oficina de Custodia y Administración de Bienes Incautados en sustitución de Frank Matos.

El vicealmirante Sigfrido Pared Pérez fue nombrado director general de Migración, en sustitución del mayor general José Anibal Sanz Jiminián.


Hasta el momento a Sanz Jiminián no le han asignado nuevas funciones.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About