El Presidente Leonel Fernández sometió ayer al Senado dos financiamientos por 10.2 millones de euros, como parte de un programa de 20.8 millones de la misma moneda, que facilita el gobierno de Francia para combatir la pobreza y conservar los suelos mediante la ampliación del Programa de Desarrollo del Plan Sierra.
En el mensaje anexo, el jefe del Estado expresa que el proyecto, con su campo de acción en la ladera Norte de la Cordillera Central, desarrolla actividades de conservación y gestión racional de los recursos naturales para la mejoría del nivel de vida de los habitantes de La sierra.
Recuerda que entre los años 1930 y 1950 este entorno fue objeto de una intensa explotación de sus recursos forestales, degradándolos significativamente.
Fernández resalta que la sierra proporciona parte importante del agua para el consumo nacional, así como las aguas de riego del Cibao, que es la principal zona productiva del país.
Señala que la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) otorgó en 1999 al Estado dominicano un primer préstamo para el Plan Sierra.
El gobernante explica que el costo total del programa se estima en 20 millones 800 mil euros, que incluye una contribución de la AFD por 10 millones 200 mil euros.
El plazo total de los préstamos es de 17 años, con un período de gracia de ocho años. Agrega que el capital será pagado en 18 cuotas semestrales, la primera de las cuales se pagará el 31 de enero del 2018.
Zoom
Facilidades
Los 20.8 millones de euros fueron facilitados por la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) a un plazo de 17 años, con un período de gracia de ocho años.
Pobres
El presidente Fernández expresa que con la aplicación de los fondos se contribuirá a la lucha contra la pobreza y a la conservación de los suelos y su fertilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario