Castillo, también asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos de Drogas, rechazó la participación de la Policía en la persecución del narcotráfico, resaltando que los miembros de esa institución son presa fácil para involucrarlos en hechos ligados a delitos de narcóticos debido a la proximidad que mantienen con la población y el bajo salario que perciben.
“Siempre sostuve que si se creó problema de que el tráfico no lo podían atender (los agentes) por las tentaciones y el soborno (...) hay que imaginarse lo que será darles acceso a la droga... O se la van a dar para que la consuman, o para que la vendan y será muy difícil establecer la disciplina”, dijo entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.
Consideró que lo ideal que debería hacer el nuevo presidente de la DNCD sería concentrar en el organismo adecuadoel mejor personal de elite que aparezca y darle apoyo a la entidad.
Castillo exhortó al general Rosado a liberarse del espíritu de cuerpo y llevar gente a la institución atendiendo a sus méritos.
“Esta jefatura ha dado muestra de eficiencia en Puerto Plata, Azua, Bonao, Moca, donde han tenido que trasladar las guarniciones. Uno de los peligros que tiene es que esos cuerpos tienden a establecer bandas. Forman bandas dentro de ellos. Por ejemplo, en los incidentes de Azua habían policías que estaban de servicio en Santiago...", señaló el funcionario.
Aeropuerto de Herrera
Reveló que en el período 2000-2004 el aeropuerto de Herrera era una especie de terminal del narco.
Dijo que por esa terminal entraba y salía de todo abiertamente, razón por la cual los narcotraficantes no tenían necesidad de utilizar las playas para entrar la droga a la República Dominicana.
Explicó que fue a través del aeropuerto de Herrera que el microtráfico se estableció en el país convirtiéndose casi un comercio legal.
0 comentarios:
Publicar un comentario