lunes, 17 de agosto de 2009

Fernández pide a diputados identificar fuentes permitan entregar 4% PIB a Educación

Fernández dijo que este año escolar que acaba de iniciar será de grandes alegrías.

Santiago.- El Presidente Leonel Fernández solicitó hoy al Congreso Nacional, específicamente a la Cámara de Diputados, encaminar acciones destinadas a identificar fuentes que le permitan otorgar el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación. No obstante, aunque Fernández reconoció que los recursos son indispensables para desarrollar e impulsar cualquier acción, indicó que no se puede reducir la reflexión y el debate de la educación al ámbito exclusivo de los recursos.

Justificó esa posición alegando que eso sería llevar o reducir el tema a un “aspecto estrechísimo” cuando la educación es un tema multidimencional y muy complejo.

Dijo que este año escolar que acaba de iniciar será de grandes alegrías, pero también de grandes retos y desafíos, tras asegurar que los niños y jóvenes pasarán un proceso de transformación en el orden físico e intelectual debido al cambio que experimentará la educación.

Las declaraciones del presidente Fernández se produjeron en momentos en que dejó iniciado el año escolar en un acto en el que también inauguró un centro de educación media en Pastor en esta ciudad

En el acto, que también contó con la presencia del secretario de Educación, Melanio Paredes, Fernández aclaró que está conciente que desde las altas instancias del gobierno, sobre todo desde la Secretaría de Educación y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología existe el compromiso de que el principal objetivo de la nación se basa en la educación.

El primer mandatario también estuvo acompañado de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín y el gobernador provincial, José Izquierdo, entre otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About