miércoles, 5 de agosto de 2009

Buscan construir réplica Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia en Miami

MIAMI FL.-La comunidad dominicana residente en esta ciudad ha elaborado un proyecto de construcción de lo que sería una réplica de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, la cual será establecida en el barrio de Allapattah, y donde la diáspora residente en todo Estados Unidos podrá realizar peregrinaciones y continuar con sus devociones católicas hacia la Protectora del pueblo dominicano.

Según los gestores de este proyecto, el costo de la obra asciende a un monto de alrededor de dos millones de dólares y para ello han realizado diferentes eventos, con la finalidad de recabar los fondos necesarios para hacer posible dicha construcción.

Añaden que "políticos, empresarios y personalidades destacadas en esta ciudad, las cuales se comprometieron en su momento con la comunidad para esta construcción, se olvidaron de sus promesas".

Con el nombre de "Fundación Damas y Caballeros de La Altagracia USA", los gestores de este proyecto, encabezado por Fátimo García, entre otras personas, señalan que "el proyecto se inició en el año 1999 en el sector de Allapattah en Miami, no hemos podido continuar con la construcción por falta de recursos económicos, solo en ese lugar se ha instalado una estatua de San José y allí los devotos católicos van a ofrecer sus oraciones".

"Queremos- dice García-tener un lugar en Estados Unidos donde los dominicanos puedan seguir venerando a la Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano. Este santuario permitirá, además, que los hijos de los dominicanos nacidos en Estados Unidos, puedan seguir practicando la fe de sus padres y su devoción hacia la virgen".

Para ello, se ha creado el web site http://www.fdcaltagraciausa.org/, donde todos los interesados pueden contactar a los encargados del proyecto e informarse como hacer sus donaciones.

Entre los miembros de la organización se encuentran Yocasta Vásquez, William Lantigua, José Caba y Alex Cruz, según cita la misma página web.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About