lunes, 10 de agosto de 2009

Detienen a sicario que planeaba matar al presidente de México

Ciudad de México.- Uno de los mayores cárteles de narcotraficantes planeaba un atentado contra el presidente de México, Felipe Calderón, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF).

El jefe de la sección III de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, indicó en conferencia de prensa que ese atentado contra el presidente lo estaba planeando Dimas Diaz Ramos, detenido la víspera en Sinaloa, en noroccidente del país junto a otros cuatro presuntos delincuentes.

Díaz Ramos y los otros cuatro presuntos delincuentes fueron presentados esta mañana a la prensa en las instalaciones del sur de la Ciudad de México de la Policía Preventiva Federal (PFP).

Díaz Ramos es acusado también de ser el presunto operador financiero del cartel del Pacífico que comandan Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín "El Chapo" Guzmán, quien escapó en enero de 2001 de una cárcel de alta seguridad.

Pequeño García dijo que la investigación contra el personaje comenzó hace un año "por una amenaza en contra del Presidente de la República a raíz de la guerra declarada en contra del crimen organizado" y porque "el cártel del Pacífico encomendó a Dimas Díaz Ramos los pormenores para un posible atentado" contra Calderón.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About