miércoles, 12 de agosto de 2009

Dominicana duplicó firmas para optar por Alcaldía NY

Dominicana, negra, osada y con apenas 26 años de edad, Frances Villar logró en dos semanas lo que otros no pudieron hacer en dos años: Recaudar 14 mil firmas para presentarse como candidata a la alcaldía de la “capital del mundo”, Nueva York.

Nacida en La Romana, madre de dos hijos de seis y cuatro años, es la primera latina en optar por la alcaldía de Nueva York, y como si fuera poco enfrentar a uno de los hombres más ricos de la ciudad, el alcalde Michael Bloomberg, quien aspira a un tercer período.

Postulada por el Partido Socialista y Liberación (PSL), esta morena que emigró a Estados Unidos junto a sus padres a los tres años de edad, no se considera una mujer política sino organizadora.

“Creo que hay que cambiar las prioridades de la ciudad, poner a la gente como principal objetivo y no a las grandes corporaciones”, expresó Villar, estudiante de biología en el Lehman Collage, y parlamentaria del Senado Universitario de City University.

Las elecciones para la alcaldía de Nueva York serán el 3 de noviembre, y esta madre soltera tendrá de frente a Bloomberg, el octavo hombre más rico de la ciudad.

Con el lema “Millonarios: su tiempo ha acabado”, Villar defiende una propuesta política "de corte socialista” para Nueva York, donde, a su juicio, se debe acabar con el racismo que impera en muchas de sus calles.

Villar ha situado entre sus compromisos electorales la rebaja de los costes de los alquileres y la subida de los salarios mínimos de los trabajadores de la ciudad.

Si gana o no, sería toda una sorpresa en el ámbito político estadounidense. Mientras, queda mirar los hechos.

Promesa

Prometió aplicar un impuesto a la Bolsa de Nueva York, para conseguir 65 millones de dólares al año para subsidios a universitarios y crear un sistema de transporte público totalmente gratuito para los más pobres.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About