La Dirección Nacional de Drogas (DNCD) informó que en una operación combinada con la Fuerza de Tarea Interagencial, decomisó la madrugada de ayer cerca de las costas de Samaná 420 paquetes de cocaína, distribuidos 14 pacas, carga bombardeada desde una aeronave desconocida, que pesó “provisionalmente” 518 kilos.
La entidad dijo que durante la operación, realizada próximo a la denominada Playa Morón, fueron apresados los dominicanos Fausto Andrés Mercedes, Pedro Alexander Mota Hilario, Daniel Esteban Alvarez Alvarez y Luciano Calcaño, quienes están bajo interrogatorio en la sede central el organismo, en Santo Domingo.
El bombardeo se produjo a poco más de tres millas náuticas al Noreste de Samaná, hasta donde llegaron varias personas en dos embarcaciones para recoger la droga, la que posteriormente arrojaron al mar al percatarse de la presencia de dos helicópteros que apoyaban a la DNCD.
Mientras, la entidad dijo que en Moca desmanteló un centro de expendio de narcóticos que operaba en una peluquería.
La clave
Drogas y armas
La DNCD detuvo anoche a José Antonio Contreras, de 60 años, quien en enero de 1999 fue apresado con 429 kilos de cocaína. Esta vez supuestamente tenía, drogas, una ametralladora, una pistola y documentos que lo identifican como mayor de la Policía Municipal.
0 comentarios:
Publicar un comentario