Washington.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, propuso ayer a Raúl Yzaguirre, antiguo director del Consejo Nacional de La Raza, como nuevo embajador de su país en la República Dominicana.
Además, Obama propuso a Bisa Williams, hasta ahora responsable para Cuba, el Caribe y Centroamérica en la sección para América Latina en el Departamento de Estado, como nueva embajadora en Níger.
Estos cargos tendrán que ser aprobados por el Senado en una audiencia de confirmación para hacerse efectivos.
En la actualidad, Yzaguirre es director ejecutivo del Centro para Desarrollo Comunitario y Derechos Civiles de la Universidad Estatal de Arizona.
Entre 1974 y 2005 fue presidente y director ejecutivo de La Raza, la principal organización en Estados Unidos en favor de los derechos civiles para la comunidad hispana.
Previamente, había trabajado como vicepresidente en el Centro para el Cambio Comunitario en Washington.
Entre 1969 y 1963 fundó dos organizaciones de asesoramiento para empresas, Interstate Research Associates e InterAmerica Research Associates.
Yzaguirre, que también fue analista en la Oficina Estadounidense para la Oportunidad Económica, fue además nombrado miembro de la Comisión presidencial para la Excelencia Educativa de los Hispanos.
Como miembro del Instituto Nacional para la Democracia, ha supervisado varias elecciones presidenciales en América Latina.
Por su parte, Williams, que también ha sido coordinadora para Asuntos Cubanos en el Departamento de Estado y directora de Organizaciones Internacionales en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, se encargará, de recibir el visto bueno del Senado, de la legación estadounidense en Níger.
Williams, diplomática de carrera, ha estado destinada en la isla Mauricio, en Francia, Naciones Unidas y Panamá.
0 comentarios:
Publicar un comentario