miércoles, 3 de febrero de 2010

RD triunfa 2-1 a PR; H4 de Barker y gran pitcheo de Valdés

Superbo. Raúl Valdés continuó con su efectividad en el montículo, tras limitar a Puerto Rico a una sola carrera y 6 hits en seis capítulos-
Slugger. Kevin Barker conectó vuelacercas en el sexto acto que decidió la victoria para su equipo en la jornada de apertura.
Isla Margarita, Venezuela.- Kevin Barker sacudió un jonrón solitario, mientras que Raúl Valdés trabajó seis efectivos innings para conducir el martes a los Leones del Escogido a un triunfo 2-1 sobre los Indios de Mayagüez en la inauguración de la Serie del Caribe.

El campeón de República Dominicana comenzó con el pie derecho su primera participación en el clásico caribeño en 18 años, mientras que para Puerto Rico fue una historia repetida: las novenas boricuas no ganan en la fecha inaugural desde 2007.

El cubano Valdés abanicó a ocho en seis entradas. Permitió seis hits y una carrera, la primera que tolera en suelo venezolano después de lanzar 14 innings en blanco por los Navegantes del Magallanes en la serie final local contra los Leones del Caracas.

Valdés se incorporó luego como refuerzo del Escogido.

Barker y los errores a la defensiva estropearon una buena actuación del abridor puertorriqueño Mario Santiago, que en siete episodios sólo permitió tres inatrapables y una carrera limpia, con ocho ponches y un boleto.

La primera raya dominicana, en el acto inicial, fue producto de pifias de la defensa puertorriqueña.

Puerto Rico, que venía siendo blanqueado por Valdez, igualó las acciones en el sexto mediante sencillos seguidos de Miguel Abréu y Jesús Feliciano. Ambos se corrieron una base por toque de Luis Figueroa.

Abréu pisó el plato segundos después por rolin del tercer bate Edgardo Báez al campocorto.

Pero el empate no duró mucho tiempo porque Barker conectó un cuadrangular solitario por el left después de un out en el cierre del sexto.

EL JUEGO POR DENTRO
EL ABRIDOR. Raúl Valdes volvió a realizar otra gran faena monticular y esta vez lanzó 6 entradas, permitiendo apenas una vuelta, 6 hits y ponchó a 8.

H4 DECISIVO. Quien más que Kevin Barker con un vuelacercas en el sexto acto para decidir la victoria del equipo dominicano 2-1 sobre Puerto Rico.

EL RELEVO. Como era de esperarse Joel Peralta y Darío Veras llevaron la eficacia monticular mostrada en la serie final dominicana hasta el evento caribeño y en el primer choque se combinaron para tres entradas en blanco.

MENOS HITS. El Escogido salió airoso a pesar de conectar apenas cuatro hits, los cuales fueron tres menos que los de su rival.

CIFRAS. El equipo de Puerto Rico pierde por tercera vez seguida en partido inaugural en estos clásicos y desde el 2004 solo han logrado un triunfo en aperturas.

RACHAS. La República Dominicana le ha ganado ocho de los últimos 11 partidos a los boricuas en estos clásicos.

EXTRAÑO. Es la primera vez en la historia de estos eventos que ningún miembro de Águilas y Licey ha estado presente.

RIVAL. Mario Santiago fue un digno rival de Valdés. Lanzó siete entradas y solo permitió dos vueltas y tres hits.

LO DE HOY. Para este miércoles está programado el segundo partido de los dominicanos y enfrentará a México en juego que iniciará a las 4:30 de la tarde.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About