viernes, 23 de abril de 2010

Al menos 32 muertos y más de ochenta heridos en varios atentados en Bagdad

Bagdad.- Al menos 32 personas murieron hoy en Bagdad y más de ochenta resultaron heridas en varios atentados perpetrados en distintos puntos de la capital, informaron fuentes policiales.

Los atentados se produjeron fundamentalmente en barrios chiíes de esta capital o cerca de mezquitas chiíes, coincidiendo con las oraciones del viernes, agregaron las fuentes.

Los ataques más graves, causados por dos coches-bomba, se produjeron en el barrio chií de Sadr City, en el este de la capital, donde murieron 21 personas y otras 45 resultaron heridas.

En el distrito de Amin, en el noroeste de Bagdad, hubo otros 8 muertos y 14 heridos al estallar un coche-bomba y un artefacto, cerca de un santuario chií.

En el barrio de Hurriya, cerca de una mezquita chií, murieron 3 personas más y otras 14 resultaron heridas por otro coche-bomba, y hubo una decena de heridos más en los barrios capitalinos de Zafaraniya y Rahmaniya.

Horas antes, en la ciudad central de Ramadi, nueve personas murieron y doce más resultaron heridas al estallar varias bombas en dos puntos de esa localidad, capital de la provincia de Al Anbar.

Se trata de la ola de violencia más grave en Irak desde que se anunciara, el pasado lunes, la muerte de los dos líderes terroristas más buscados en el país, Abu Ayub al Masri y Abu Omar al Bagdadi.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About