viernes, 23 de abril de 2010

Salcedo invertirá US$50 millones en las cañadas del DN

Actividad. Roberto Salcedo prometió seguir dando prioridad a iniciativas que beneficien a los habitantes de la capital.

Santo Domingo.- El aspirante a la reelección en la alcaldía del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, presentó ayer su programa de gobierno municipal para los próximos seis años, en el que hace énfasis en la política de saneamiento urbano que desarrolla el cabildo y que incluye la inversión próximamente de unos 50 millones de dólares donados por organismos internacionales en el tratamiento de las cañadas de la zona norte de la capital.

Refirió que los logros evidentes de su gestión son también valorados por la población de la ciudad, al punto de que en estos momentos las encuestas otorgan 65% de preferencias a la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados del Bloque Progresista, para los comicios congresuales y municipales del 16 de mayo.

Resaltó que mantendrá la consolidación y profundización del Plan Estratégico de Desarrollo de la ciudad con una más activa política medioambiental, movilidad urbana y ordenamiento de la capital.

Al hablar en un concurrido acto en el hotel BQ Santo Domingo, Salcedo destacó que seguirá dando prioridad a iniciativas que se traduzcan directamente en beneficio de los habitantes de la ciudad. Citó la recuperación de los espacios públicos para ampliar el circuito de plazas y parques recreativos, eficientizar más aún la recogida de la basura y el tratamiento de las cañadas.

Otro aspecto prioritario seguirá siendo, explicó Salcedo, la recolección de desechos sólidos, tomando como modelo la Estación de Transferencia que ha contribuido a descontaminar el río Isabela y en la que se procesan actualmente más de mil toneladas de desperdicios.

Bajo el lema “Santo Domingo Avanza” Salcedo anunció que también hará énfasis en la seguridad ciudadana, la participación e integración activa de la ciudadanía durante el sexenio 2010-2016.

Resaltó las asambleas que encabeza con los líderes comunitarios para darle cumplimiento al presupuesto participativo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About