lunes, 26 de abril de 2010

Con millón dólares incautado pagarían transacción de droga

Los dos dominicanos fueron apresados por la Marina. Fuente externa

Santo Domingo. Los tripulantes de una embarcación que fue apresada por miembros de la Marina de Guerra con tres bultos conteniendo un millón de dólares, (cerca de RD$37 millones) tenían la encomienda de pagar una transacción de droga.

Los tripulantes de la lancha fueron identificados como Ismael King Almeyda y Felipe Encarnación Paredes, ambos de nacionalidad dominicana, quienes según los informes salieron de Puerto Rico a traer el dinero.

Los dos dominicanos fueron interceptados en Cabo Cabrón en Samaná por la lancha Dubhe LR-164 y el Guarda Costa Bella Trix GC-106, que los escoltaron hasta el puerto de Samaná.

King Almeyda y Encarnación Paredes están detenidos bajo la custodia de la fiscalía de la provincia Samaná para someterlos a la justicia en el día de hoy.

La embarcación salió de Puerto Rico el viernes en la noche con destino a la República Dominicana y fue avistada cerca de las cuatro de la tarde del sábado por oficiales navales.

En tanto, las autoridades desconocen a quién venía destinado el dinero, por lo que profundizan las investigaciones.

En fuentes navales se supo que los dos tripulantes podrían ser sometidos a la justicia acusados de tráfico ilegal de dólares.

La embarcación fue perseguida por unidades del servicio de guardacostas de los Estados Unidos, y al llegar a aguas territoriales dominicanas, fue interceptada por la Lancha "Dubhe" LR-164 y el Guardacostas "Bellatrix" GC-106.

Luego fue escoltada al puerto de Samaná, donde se entregó al personal de la Dirección General de Aduanas que se trasladó desde la sede principal hasta el referido puerto.

La Marina de Guerra explicó, a través de un comunicado de prensa, que el apresamiento ocurrió en una operación conjunta y combinada con la participación de miembros de esa institución, unidades aéreas y marítimas del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, sector San Juan, un avión caza 212 de la Fuerza Aérea Dominicana, personal de la Dirección Nacional de Control de Drogas y del J-2.

El apresamiento se produjo al noreste de Cabo Cabrón, ubicado en la provincia Samaná.

El dinero vino en papeletas de 100

El dinero en dólares que trajeron los dos dominicanos estaba diseminado en tres bultos y en papeletas de US$100 . Tanto King Almeyda como Encarnación Paredes son residentes en la isla de Puerto Rico y se investiga la información de que habían realizado otros viajes similares al país. Según datos obtenidos en fuentes navales, éstos podrían pertenecer a una red de lavado de dinero producto de acciones ilícitas con fines de invertirlo en el país. Hasta el momento se desconoce el o los contactos de ambos en la República Dominicana.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About