miércoles, 28 de abril de 2010

Nado histórico Marcos Díaz unirá el mundo entero

El nadador dominicano de ultradistancia Marcos Díaz se lanzará este verano a la travesía más significativa de su carrera cuando una a nado los cinco continentes en pro del cumplimiento de los objetivos del milenio de las Naciones Unidas.

“Nos sentimos comprometidos en contribuir con el desarrollo de nuestras naciones y promover las iniciativas para convertir el mundo en un mejor sitio”, dijo Díaz, campeón dominicano de ultradistancia.

El Coordinador Residente Interino de las Naciones Unidas y Representante Residente de la FAO en el país resaltó las intenciones de Díaz.

“Es un orgullo estar aquí junto a un gran dominicano que busca ayudar a cumplir con las iniciativas de desarrollo del milenio”, dijo Johnny Deep Ford en su intervención.

Y agregó: “El mundo no se puede dar el lujo de fracasar en sus intenciones por conseguir el desarrollo del milenio y agradecemos a Marcos por su iniciativa”.

Díaz se siente identificado con las necesidades del mundo y con este nado inédito busca llevar el mensaje de que todos y cada uno de nosotros podemos contribuir a una mejoría global.

A partir del mes de mayo, Díaz unirá a nado el continente de Oceanía a Asía, desde Papua Nueva Guinea a Indonesia. Posteriormente, se unirán el continente asiático con África, desde Jordania hacia Egipto.

En el tercer nado serán unidos África (Marruecos) con Europa (Tarifa), mientras que la cuarta travesía será entre Europa (Rusia) y América (Alaska).

“Queremos que la gente se nos una, utilizando las diversas formas que tienen de acompañarnos, como firmando el wet suit, siguiéndonos por la página de Internet y por todas las vías que tenemos disponibles”, agregó.

Felipe Pagés, quien se ha encargado de idear la campaña de promoción del proyecto, resaltó la importancia del mismo no solo para el país sino para el mundo.

“Para nosotros es un privilegio participar en este proyecto. Realmente se necesita unir al mundo como Marcos lo hará”, sostuvo Pagés en su intervención.

Parte de la campaña de promoción incluye una agresiva presencia en las redes sociales como Facebook, Hi5, MySpace, Twitter, entre otros.

Pagés destacó el hecho de que con este proyecto, Díaz hace “un llamado para crear consciencia y unirse al proyecto”.

Los interesados en darle seguimiento al proyecto y unirse al mismo pueden ingresar a la página: www.yonadoconmarcos.com.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About