martes, 27 de abril de 2010

Sismo de 6.9 en área oceánica entre Filipinas, Taiwán y Japón

Un sismo de magnitud 6,9 en un área oceánica al norte de Filipinas sacudió fuertemente la isla de Taiwán, alertando a las autoridades de ambos países, quienes informaron que no hay conocimiento de daños inmediatos. El movimiento teludico se sintió a las 10:59 AM hora local, 02:59 GTM, y fue localizado a 10 km de profundidad, a 300 Km de las islas Batán en Filipinas y a 314 km al sudeste de Taiwán. Su latitud fue de 21,6 grados norte y longitud 123 grados este.

El Centro de Alerta Tsunami del Pacífico informó de posibles alzas de marea o maremoto solo en las costas locales a 100 kilómetros, lo que no debería afectar mayormente a los tres países vecinos: Filipinas, Taiwán y Japón al norte.

Las autoridades de Filipinas inmediatamente dieron aviso de alerta a las zonas costeras vecinas a epicentro.

En septiembre de 1999 Taiwán sufrió uno de sus peores terremotos al sufrir un sismo grado 7,6 de la escala de Richter. En esa oportunidad dejó un saldo de 2.400 personas muertas y 50.000 edificios destruidos.

Japón a su vez, el 27 de febrero de este año, sufrió millonarias perdidas al destruirse casi la totalidad de los cultivos en toda su costa a causa del tsunami generado por el terremoto de Chile.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About