viernes, 30 de abril de 2010

LF pide al Congreso devolverle tres convenios internacionales

El presidente Leonel Fernández solicitó al Congreso Nacional, vía el Senado, devolver a la Consultoría de Jurídica del Poder Ejecutivo tres convenios intencionales que firmaría el gobierno dominicano con otras naciones y organismos intencionales. Los convenios solicitados por el Poder Ejecutivo al Congreso son la Convención sobre Municiones en Racimo, del 30 de mayo de 2008; el Convenio sobre Cibercriminalidad, del 23 de noviembre de 2001 y la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia, del 23 de mayo de 1992.

Estos convenios fueron remitidos al Congreso entre los meses de febrero y marzo de este año.

De igual forma, el presidente Fernández solicita la devolución de los tratados y convenios internacionales que están depositados en el Senado y que habiendo sido sometidos al Congreso por el Poder Ejecutivo, no hubieren alcanzado su aprobación al momento de la entrada en vigor de la nueva Constitución.

En su carta dirigida al presidente Senado, Reinaldo Pared Pérez, en fecha 28 de este mes, el primer mandatario explica que la solicitud se hace para dar cumplimiento a las disposiciones contenidas en el artículo 185, numeral 2, y la Tercera Disposición de la Constitución.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About