San Cristóbal.- El rector del Instituto Politécnico Loyola, Francisco Escolástico, encabezó la inauguración de la décima feria técnica y agropecuaria dedicada al padre Antonio Lluberes, ex rector del Loyola, institución que ya es una universidad técnica.
El padre Escolástico afirmó que a la escuela dominicana le hace falta imaginación creativa, tras indicar que los estudiantes de Loyola trabajan duro buscando soluciones que vayan más allá del “copy page” o del “Rincón del Vago.com”, en la Internet.
Escolático consideró que un mundo globalizado como el actual necesita respuestas contundentes y profundas a los males que nos afectan. Lamentó que la crisis económica que afecta al mundo desde el año 2008 haya sido provocada por mentes pensantes y muy bien formadas.“No podemos ser ingenuos, no existe una relación directamente proporcional entre conocimiento y bondad. Hoy se impone continuar educando en letras y virtudes”, sostuvo el religioso.
Destacó que la Feria Técnica y Agronómica de Loyola quiere ser un espacio para el ejercicio de la imaginación, ingenio, creatividad, intuición, agudeza, chispa e iniciativa.
El evento tiene el propósito de mostrar las creaciones y nuevos inventos de todo el año y estimular al docente. La actividad se desarrolla en el Auditorio Mayor del Loyola.
0 comentarios:
Publicar un comentario