miércoles, 28 de abril de 2010

Segunda línea del metro va hacia la Padre Castellanos

AVANCE. EN LOS ÚLTIMOS DÍAS SE HAN INTENSIFICADO LOS TRABAJOS
Solución vial. El presidente Leonel Fernández ha dicho públicamente que espera que la segunda línea del Metro esté lista para el año 2012.

Santo Domingo.- Trabajadores realizan desde hace varios días excavaciones en el expreso Quinto Centenario, en la dirección este-oeste, a la altura de la escuela República Dominicana y a pocos metros del colegio Santiago Apóstol. En la avenida sólo se notifican las indicaciones de desvío para los conductores pero no hay señales que indiquen el nombre de la institución que realiza los trabajos.

Aunque la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret) no ha confirmado la información, se cree que se trata de la construcción de una estación de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, la que, según la Opret, en su primera etapa sólo llegaría hasta la avenida Máximo Gómez.

El hermetismo de la Opret con respecto a la obra, especialmente en el flujo de información, ha provocado todo tipo de especulaciones. Se dice que la extensión de la vía en su primera etapa podría llegar hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez o de La 17, y que se construirían seis estaciones adicionales.

La segunda línea del Metro, que constará de entre 22 y 30 kilómetros, iniciará en Los Alcarrizos y se extenderá por debajo de la autopista Duarte, las avenidas John F. Kennedy, V Centenario, Padre Castellanos, San Vicente de Paúl y Carretera Mella, hasta llegar a San Luis.

El director de la Opret, Diandino Peña, dijo en el Palacio Nacional el pasado 12 de enero que la segunda línea del Metro costará unos US$750 millones y que para finales del mismo mes (enero) podrían anunciar al país el nombre de la compañía ganadora de la concesión para construirlo.

Adelantó que dos compañías, una nacional y otra internacional, participan en la licitación. Terminando abril, el anuncio aún no se ha hecho. Peña también informó que los trabajos de esta segunda línea incluyen el desalojo de varias familias del sector Los Guandules, debido a que en sus predios será depositado el material que se extraerá de la ruta que ocupará el Metro.

El presidente Leonel Fernández ha dicho públicamente que espera que la segunda línea del Metro esté lista para el año 2012.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About