La PGASE ratificó que en la empresa de Vásquez Rodríguez fue detectado –según un informe técnico- una manipulación del equipo de medición con un swich doble tiro, con el cual se impedía que el medidor registrara la energía realmente consumida.
Explicó que la estructura era disimulada con un tubo de metal con los alambres dentro de éste para evitar que el fraude fuera descubierto.
Por otro lado, aclaró que Vázquez Rodríguez había sido citado verbalmente en fecha 21 de abril de 2010 para que compareciera al día siguiente por ante el despacho de la Magistrada Gervacia Cid Martínez, Procuradora Fiscal Adjunta del Distrito Nacional.
La citación fue realizada a través de Barry Vázquez Vargas, hijo del empresario y Vicepresidente de Operaciones de Credigás Nativa, quien informó que su padre se encontraba fuera del país.
La PGASE, dirigida por el magistrado Moisés Ferrer, Procurador Adjunto, explicó que esa versión fue ratificada por el abogado de Vázquez, Rubén Puntier, quien se presento al día siguiente ante el órgano del Ministerio Público.
Sostuvo que, a partir de la información recibida se procedió a solicitar a la Dirección General de Migración una certificación de la salida del empresario del país, pero allí se informó que no existía constancia de que éste hubiese abandonado el territorio nacional por ninguna de sus dependencias aeroportuarias.
Ferrer declaró que continua esperando que el empresario obtempere a la citación Ministerio Público, para ser escuchado con relación al hallazgo de Fraude Eléctrico encontrado en la subestación ubicada en las instalaciones de Templastisa, en el Cachón de la Rubia No.9, Vista Hermosa, Santo Domingo Este.
0 comentarios:
Publicar un comentario