jueves, 29 de abril de 2010

Faride Raful propone Ley de Trabajo Social

CANDIDATA. ASPIRA A SER DIPUTADA EN EL DN POR EL PRD
Cambios. Faride Raful entiende que los partidos políticos deben retomar los principios ideológicos ante la oleada de antivalores.

Santo Domingo.- Faride Raful, candidata a diputada de la circunscripción Uno del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), tiene entre sus propuestas aprobar una Ley de Trabajo Social para contrarrestar el tráfico de menores y recoger los niños pedigu¨enos de las calles.

“La Ley de Trabajo Social retoma la profesión del trabajador social de manera institucional para que cada uno sea dividido por jurisdicción y se haga un levantamiento de los menores de edad que están en la edad escolar y que no están asistiendo a su escuela a adquirir su formación básica por estar en las labores de pedigu¨enos en las calles de Santo Domingo”, expresa.

Entrevistada en su residencia, Raful ve como un paso de avance para el país que a estos niños se les inserte en las escuelas, y sean condenados los padres o tutores que los emplean para pedir en los semáforos y en los centros comerciales.

“Esos padres no pueden ser candidatos a nada en el país, no pueden recibir subsidios del Estado, no pueden ocupar cargos dentro del Estado dominicano y que las autoridades asuman la educación de esos niños”, enfatizó.

Propone una reforma al estatuto del Ministerio Público y la Contraloría General de la República para independizarlos, mediante una modificación constitucional del Poder Ejecutivo.

Entiende que los funcionarios de ambas dependencias deben ser escogidos en el Congreso Nacional mediante ternas sometidas por el Poder Ejecutivo. “Los directores de estos dos organismos deben tener un período mayor que el del Presidente de la República, por lo menos de siete años y que tengan también autonomía presupuestaria”, indicó.

Afirmó que de resultar electa como diputada el próximo 16 de mayo impulsaría acuerdos institucionales entre los organismos de seguridad ciudadana y las juntas de vecinos o condómines por considerar que estos son los organismos más representativos de la sociedad.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About