viernes, 23 de abril de 2010

Sicarios repatriados desde México tienen 36 muertos y 15 heridos. OJO que conste que ese no soy yo jeje

(+) Click para ampliar
(+) Click para ampliar
(+) Click para ampliar

Los repatriados delincuentes desde México Joel Bautista Vásquez (Pilito) y Sergio Humberto Mota Reynos (Vantroy), están implicados de manera directa en el país en 36 asesinatos y ocasionar heridas a otras 15 personas, para sumar 51 el número de sus víctimas, informó la Policía. Ambos delincuentes, de acuerdo a los informes policiales, lograron salir del país utilizando documentos falsos a nombres de Jeferson Núñez Tejada (Vantroy) y Tony Fernández Trinidad (Pilito), para tratar de evadir la persecución de las autoridades dominicanas. No obstante, gracias al liderzazo de la Policía dominicana y los acuerdos internacionales suscritos por el mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, jefe de la institución del orden, Pilito y Vantroy pudieron ser detenidos en la frontera de México con Estados Unidos, y posteriormente deportados a territorio dominicano.

De acuerdo a los archivos, Pilito y la banda de la que formaba parte, asesinó a tiros a 19 personas y causó heridas del mismo tipo a otras nueve.

Mientras que Vantroy está directamente implicado en la muerte de 17 personas y en las heridas que presentan otras seis. Figura sometido en 16 ocasiones a la justicia por muertes y otros delitos.

La Policía precisó que con la captura de Pilito y Vantroy, materializada en la frontera mexicana con Estados Unidos, se reafirma la importancia de la visita realizada recientemente por el mayor general Guzmán Fermín a la capital mexicana, donde participó en la “Reunión de Coordinación de la Plataforma de Información y el Centro de Inteligencia de la Policía Federal Mexicana”.

El caso representa, además, un logro de la Asociación de Jefes/as de Policías de México, Centroamérica y el Caribe, la cual preside el mayor general Guzmán Fermín, desde diciembre pasado.

El jefe policial agradeció la cooperación de las autoridades de México y Panamá, quienes con su acción permitieron poner a disposición de la justicia a dos “desarmados criminales que llevaron el luto y el dolor a decenas de familias dominicanas y extranjeras”.

HISTORIAL DELICTIVO

La Policía precisó que Bautista Vásquez (Pilito) integraba la banda, que entre otros crímenes, asesinó a cuatro hombres el pasado 9 de diciembre, cuyos cadáveres fueron encontrados a la altura del kilómetro 29 de la Autopista Duarte Vieja, municipio Santo Domingo Oeste. En tanto que Vantroy, de acuerdo a los informes policiales, era la persona encargada de esconder las armas y a los integrantes de la peligrosa banda.

Con la captura de Pilito y Vantroy, materializada en la frontera mexicana con Estados Unidos, se reafirma la importancia de la visita realizada recientemente por el mayor general Guzmán Fermín a la capital mexicana, donde se reunión las máximas autoridades policiales de ese país.

El caso representa, además, un logro de la Asociación de Jefes/as de Policías de México, Centroamérica y el Caribe, la cual preside el mayor general Guzmán Fermín, desde diciembre pasado. Agradeció la cooperación de las autoridades de México y Panamá, quienes con su acción permitieron poner a disposición de la justicia a dos desarmados criminales que llevaron el luto y el dolor a decenas de familias dominicanas y extranjeras.

Los repatriados actuaban en complicidad con Deivi Martínez Moreta, Enyer Mejía Mañon (Alex), Rafael Pimentel Beltre Suazo (Andy), Daniel de los Santos Gutierrez (Lilo), Carlos Miguel Zabala (Morao), el cancelado primer teniente de la F.A.D., Carlos Hernández Monte de Oca, todos detenidos en el sector Los Pinos, de Guachupita, en esta capital.

En tanto que Wandy Alfonso López Mora (Guandulón) y un tal MIiguelón, fueron ultimados en medio de enfrentamiento a tiros registrado la noche del pasado 9 de enero en San Juan de la Maguana, resultando detenido Víctor Manuel Fernández (Picu). En esta acción legal se ocupó dos armas de fuego, droga y varios celulares. Todavía se encuentra prófugo el nombrado Miguel Ángel Matos (Bitifey).

Las pesquisas realizadas por técnicos de la Policía Científica permitieron precisar que los casquillos recolectados en más de 30 escenas de hechos violentos coinciden en sus características individuales con capsulas disparadas con las armas ocupadas a los integrantes de la banda.

También son debidamente identificados por varios de los sobrevivientes de sus acciones criminales.

CASOS PILITO.

La Policía precisó que los repatriados están directamente implicados en la muerte de Ramón Leonardo Paulino Váldez, Carlos Manuel Vicente Rivas, Elvin Noel Díaz Domínguez (Papo), y Juan Díaz Serrano (Nicaurys La Mafia), en fecha 9 de diciembre del 2009.

También en la muerte de Lauris Encarnación Jorge (El Chavo) en el Sector de Villa Duarte, el 04-09-2009; Roberto Soriano Arias (El Locón), en la calle Albert Thomas esquina Samaná, en Los Pinos, Guachupita, el 07-10-2009, y CRISTIAN RICARDO FELIZ, en la Calle Respaldo Frank Elías, número 50, Guachupita, el 02-11-2009.

Otra de sus víctimas son CARLOS MANUEL VARGAS PEÑA, el 01-01-2010, en el sector Villa Francisca; RENE ALFONSO HOGUIN ALVAREZ, en la calle José Reyes, No. 368, 3er. nivel, en el sector de San Carlos,

Están implicados, además, en la muerte de la nacional española ALEYDI VERAS ARIAS, en la avenida Padre Castellanos, el 20-02-2008; de SAMYI ARECHE CASTILLO (a) SAMYI, ocurrida el 15/01/2009, en Higuey; WILSON MANUEL MEDINA BURRAGH (a) Lagarto, en fecha 01-02-2009, en Villa María., y DAURIN MANUEL LUNA, el 02-07-2009, en la Autovía Samana, esquina Carretera Mella, San Isidro, Santo Domingo Este.

Los repatriados participaron, además, en la muerte a tiros de LEANDRO SANTO PITRE (a) Bulldog y un tal PEDRO (a) El Cubano, el 20-12-09, en La Grúa, Mendoza, Santo Domingo Este.

Son perseguidos también por la muerte de LEONEL VASQUEZ DIAZ, en fecha 04-01-2010, en el sector Villa Francisca; de WALTER CARLOS MARTINEZ GUZMAN, en fecha 07-02-2010, en el Sector de Ciudad Nueva; el sargento ® RAMÓN PÉREZ GARCÍA, P.N. y ROBIN BERKER, el 11-03-2010, en el callejón de La Cabirma, carretera Cotuí.

Mientras que entre las personas heridas por la banda que integraba Pilito figuran Rocio Ortiz Jiménez, Mario Saturnino Paula, Wanda Martínez, Angela Peña Pérez, Cecilio de Jesús Soto Mejía y Juan Díaz Díaz, entre otros.

CASOS DE VANTROY

Vantroy es acusado de matar a Elvin Ramírez Gómez, en fecha 22-09-2004, en el sector de Villa María; a Nicolás Arturo Polanco Pérez (Gustavo), en fecha 25-10-2004, en el sector Guachupita; a Víctor Medina Domínguez (Maquitel), en fecha 14-11-2004, en el sector Mejoramiento Social.

También asesinó a Randy Peña Peña (El Abuelito) y Jhonatan García Santana, en fecha 26-11-2004, en el barrio Guachupita; a Francis Manuel Marte, en fecha 08-12-2004; en Guachupita, y al capitán de la F.A.D, Ramón Belén, el 10-12-2004, en el sector La Fuente, y a Julio César Castillo Ramírez, el 01-01-2005.

Otras de su víctima mortales es el sargento mayor de la aviación Joseph Arismendy Villanueva Tejada, en fecha 03.01-2004, en Guachupita.

En sus acciones criminales causó heridas a José de los Santos Pérez, Eddy Medina Lirón, Jaime Batista, a los menores Keudi Alexander Valdez, de 11 años; Dalton Guzmán Inchausti, de 16.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About