viernes, 23 de abril de 2010

MVM dice encuesta para Senado otorga al PLD 49% y al PRD 46%

Adriano M. Tejada recibió en su despacho a Miguel Vargas, Andrés Bautista y Neney Cabrera.
SANTO DOMINGO. El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, reveló ayer que no obstante librar una lucha desigual con el oficialismo, por el uso de los recursos del Estado, una encuesta de la Greenberg Quinlan Rosner, sitúa a los peledeístas en el orden senatorial con una estrecha ventaja por encima de los perredeístas de un 49% contra un 46%.

Precisó que en el caso de los diputados, el trabajo de campo determinó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuenta con un 47% contra un 45% del PRD. Detalló que la encuesta fue realizada por la firma de investigación y asesoría electoral con sede en Washington, Estados Unidos, a nivel nacional, a finales de marzo pasado y que la misma no se realizó provincia por provincia.

"Obviamente no se puede traducir literalmente la proporción de candidaturas a senadores y diputados, pero sí un índice, un reflejo importante de la correlación de fuerzas en las preferencias electorales", manifestó.

Vargas Maldonado enfatizó que en el orden municipal "sacaremos una cantidad muy importante, superior a la que tenemos".

Reafirmó que a los peledeístas actualmente no le están dando los números en cuanto a sus pretensiones, por lo que han exagerado los pronósticos.

Citó el caso del Distrito Nacional, donde el PLD dice que ganará con un 18% por encima de Milagros Ortiz Bosch, cuando los estudios del PRD indican todo lo contrario y colocan a la ex Vicepresidenta un 11% por encima de Pared Pérez, "situación que se registra en otras provincias".

En una visita realizada al director de DL, Adriano Miguel Tejada, el presidente del PRD señaló que la organización está compitiendo en las 32 provincias del país, y que el PLD deberá hacer un ejercicio coherente, pues ha dado números diferentes en torno a su posicionamiento.

"Estamos llevando una competencia obviamente un poco desigual por el evidente uso y abuso de los recursos del Estado y la negativa por parte del gobierno del PLD de aprobar como había sido acordada la Ley de Partidos políticos que si bien no resolvía el problema, trazaría algunas pautas", indicó.

En ese sentido, consideró que el PLD ha desbordado todos los parámetros, al extremo de nombrar ministros como encargados de la campaña política de los candidatos en las diferentes provincias. Sostuvo que no obstante esas barreras, en los recorridos "que hemos realizado se siente en todo el país que hay un deseo del electorado que las cosas cambien de rumbo, ya que hay un proceso de deterioro progresivo en todos los órdenes en lo que respecta a las condiciones de vida de los dominicanos en el tema de la delincuencia, de la violencia, el narcotráfico, la corrupción y el costo de la vida".

A su juicio, las inversiones desarrolladas por el gobierno no se corresponden con las necesidades del pueblo, con su clamor y demanda. "Ha sido el gobierno que más recursos ha asimilado", aseguró.

Asimismo, dijo que los candidatos del PRD están recibiendo todo el apoyo necesario de la dirección y de las demás corrientes del partido, a fin de jugar un importante papel en las elecciones congresionales y municipales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About