miércoles, 28 de abril de 2010

Fernández entrega títulos definitivos a 393 parceleros

DESTACAN APORTES DE LA REFORMA AGRARIA A LA PRESERVACIÓN DE LA PAZ
Jornada. El presidente Leonel Fernández entregó títulos de propiedad a cientos de parceleros con motivo al Día Nacional de la Reforma Agraria.

Jeremías, La Vega.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) destacó el significativo aporte que ha jugado ese organismo en el mantenimiento de la paz social, y resaltó que con la entrega de 393 títulos definitivos se le ha dado valor de mercado a los predios cuyo monto asciende a más de 250 millones de pesos.

Héctor Rodríguez Pimentel, director del IAD, hizo los señalamientos al pronunciar el discurso central del acto, que encabezó aquí el presidente Leonel Fernández Reyna, de celebración del “Día Nacional de la Reforma Agraria” y en el que entregó 393 títulos a parceleros de la reforma agraria asentados por el IAD en diferentes puntos del país.

En su discurso, Rodríguez Pimentel también resaltó el papel que durante su existencia ha jugado el IAD en la vida social y económica del país, cuyos aportes han sido determinantes para la preservación de la paz y los niveles de justicia social que hoy disfruta la nación.

Asimismo, destacó como relevante la distribución de más de 10 millones de tareas entre más de 100 mil familias de escasos recursos económicos asentadas en 510 proyectos agrarios en todo el territorio nacional.

Dijo que esas familias y asentamientos son en gran medida responsables de la seguridad alimentaria que disfruta el país en los últimos años, los cuales aportan alrededor del 50 por ciento de la producción nacional de arroz, el 24 por ciento de guineo y el 19 por ciento de plátano.

Agregó que el 24 y el 21 por ciento de las habichuelas negras y rojas, se producen en los proyectos de reforma agraria; el 39 por ciento de tomate industrial, así como otros significativos aportes de los productos de la canasta básica agropecuaria.

El funcionario destacó que un millón 400 mil tareas del sector reformado están dedicadas a la siembra del cultivo de arroz, que genera un movimiento económico de más de 10 mil millones de pesos al año y dinamiza la economía de cientos de comunidades rurales de todo el territorio nacional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About